¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Un Tour de Francia virtual para todos por Bkool

Paralelo al Tour de Francia se disputará un Tour virtual.
  • En la última edición hubo 2.460 participantes de 20 países.

Hace más de 100 años el Tour traspasó las fronteras de Francia por primera vez para trasladar alguna de sus etapas a Alemania. Por aquel entonces, los corredores contaban con una única bicicleta para completar toda la carrera y algunas etapas se completaban por la noche, circulando por caminos aún sin asfaltar.

Este año, la carrera dará su pistoletazo de salida en Bélgica con una etapa de 192 kilómetros. Pero el sábado no sólo Nairo, Landa, Thomas y compañía iniciarán su lucha por la conquista del preciado maillot amarillo. En esta nueva edición, el Tour vuelve a traspasar fronteras para colarse en nuestros hogares, permitiendo a ciclistas aficionados y a cualquier amante de este deporte vivir en primera persona toda la emoción de una carrera mágica.

Paralelamente a la edición real, el sábado arranca el Tour Bkool by Adidas Eyewear, una versión virtual de la ronda gala que se extenderá a lo largo de las tres semanas de competición, replicando algunos tramos de sus etapas reales.

Para participar sólo es necesario contar con un rodillo de ciclismo inteligente de cualquier marca y descargar el Simulador de ciclismo Bkool desde su página web. La participación es completamente gratuita gracias a la posibilidad de probar Bkool Premium sin coste durante un mes.

¿Cuántas veces te has imaginado llegando a París luciendo el maillot amarillo de líder? Como en toda gran vuelta, tocará planificar la estrategia de cada etapa, programar los ataques y repartir la vista entre los datos y nuestros rivales. Aunque en este caso, los recorridos rondarán entre los 10 y 30 kilómetros con el fin de hacerlos accesible a cualquier aficionado.

Desde Bkool esperan superar los números de su última edición, en la que lograron concentrar a 2.460 ciclistas procedentes de más de 20 países diferentes. Para ello, el patrocinador oficial de la carrera, Adidas Sport Eyewear, ofrecerá decenas de regalos a sortear entre todos los participantes.

Según comenta Diego Pantoja, responsable de comunicación de Bkool, «la experiencia resulta sorprendentemente realista y para luchar por el pódium habrá que sudar la gota gorda. Pero no buscamos estrellas entre los participantes. El objetivo es que todos los Bkoolers puedan sentir por un momento lo que es formar parte de una Gran Vuelta. Vivir el Tour desde dentro».

Tags:

Deja una respuesta