¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Sunweb amplía el contrato a Matthews, Bol y Haga

El australiano Michael Matthews celebra su victoria en Sant Feliu de Guíxols, en el año 2019, por delante de Alejandro Valverde.Foto: Luis Gomez/Cor Vos

El Team Sunweb alemán anunció tres renovaciones de una tacada: Michael Matthews, Cees Bol y Chad Haga seguirán hasta 2021 en la escuadra alemana. Los tres precisamente estarán en el Tour de Francia. Haga llegó al equipo en 2014, Matthews en 2017 y Bol tras estar como stagiaire en 2018 se unió definitivamente esta temporada.

MICHAEL MATTHEWS

El australiano Matthews es el más exitoso de los tres con 10 triunfos desde que aterrizó en el Sunweb. Dos victorias de etapa y el maillot de la regularidad en el Tour de Francia 2017 son los resultados más destacados. «Estoy muy feliz de estar con Team Sunweb por otros dos años», dijo Matthews. «Ya llevo dos años y medio increibles con el equipo, con muchos recuerdos geniales. Creo que este es un buen ambiente para mi desarrollo y no puedo esperar para crear más recuerdos con nuestra gran familia en Team Sunweb», concluyó.

Luke Roberts, director del equipo, dijo que «estamos encantados de extender nuestro acuerdo con Michael; ha sido un viaje realmente exitoso en las últimas dos temporadas y media con algunos puntos destacados».

CHAD HAGA

Haga fue uno de lo ciclistas imprescindibles en la victoria del Giro de Italia 2017 por parte de Tom Dumoulin. A los largo de los años ha conseguido estrenar su casillero de victorias con el equipo holandés en 2019 en la contrarreloj del Giro de Italia. «Toda mi carrera ha consistido en progresar y mejorar constantemente, y la filosofía y cultura de Team Sunweb se alinean perfectamente con la mía para que eso suceda», explicó Haga.

Chad Haga
Haga lleva ya 6 años en el Sunweb.

Aike Visbeek, director del equipo, comentó que «Chad ha estado en el equipo desde hace mucho tiempo y él conoce nuestra forma de trabajar. Todos los años ha progresado y la victoria en la etapa en la contrarreloj en el Giro muestra que continúa fortaleciéndose como jinete. Es uno de los corredores más leales del pelotón y ha sido un jugador clave en algunos de los éxitos más importantes del equipo, como la victoria del Giro de Italia en 2017».

CEES BOL

El crecimiento de Bol a sus 23 años ha sido mayúsculo y el Sunweb no ha querido perder a este ciclista holandés. Acumula ya tres triunfos este año: Danilith Nokere Koerse y una etapa tanto en el Tour de California como en el Tour de Noruega. Ahora debutará el sábado en el Tour de Francia, su primera carrera de tres semanas.

Cees Bol
Bol se impuso en una etapa en California.

«He tenido un comienzo de ensueño con el equipo», dijo Bol. «Ganar tres carreras en mi primera temporada como neo-pro es genial. Tengo muchas ganas de continuar mi desarrollo y hacer los próximos pasos en mi carrera con el equipo y siento que este es el lugar adecuado para mí. Seguiremos luchando por más grandes resultados en el futuro», finalizó.

Deja una respuesta