¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Bahrain Mérida anuncia la creación su equipo filial, el Bahrein Cycling Academy, para 2020

Bahrain - Merida 2019 - Hvar - Croatia - 12/12/2018 -  - photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2018Foto: Bahrain Mérida
  • Se creará un equipo filial para formar a jóvenes ciclistas de Bahrein.
  • El proyecto contempla formar a ciclistas de Bahrein y lanzar un equipo Women´s WorldTour para 2025.

El Bahrain Mérida anunció hoy martes que tendrá un equipo Procontinental la próxima temporada 2020: el Bahrein Cycling Academy, cuyo objetivo principal será la de formar a los ciclistas de Bahrein y de países colindantes más prometedores en el mundo del ciclismo. El escuadra Worldtour sigue así los pasos de otros equipos worldtour que ya tienen equipos cantera en la máxima categoría como anunció a principios de año el Jumbo Visma o como ya son una realidad los filiales del Team Sunweb, el Lotto Soudal, el Groupama FDJ o el Lizarte, la cantera española del Movistar Team.

En 2020, el Bahrein Cycling Academy formará un equipo continental que competirá en la categoría UCI Asia Tour disputando la mayoría de las carreras del calendario procontinental del continente. El Reino de Bahrein será el centro del equipo y su objetivo a largo plazo de será el de establecer a Bahrein como el epicentro regional del talento del ciclismo de élite del continente asiático. Todos los esfuerzos se enfocarán en desarrollar una comunidad que respalde al equipo y un equipo que apoye a la comunidad local, trabajando codo con codo para mejorar la infraestructura de ciclismo en Bahrein, educando a los jóvenes ciclistas a e impulsando un ciclismo de competición donde se buscará además contribuir a impulsar un estilo de vida saludable.

La popularidad del ciclismo femenino también está en aumento, por lo que la Academia apoyará también a ciclistas de Bahrein. El objetivo es que para 2025, se logre una participación equitativa en el ciclismo tanto de hombres como de mujeres en Bahrein, y que tenga como objetivo final crear un equipo de élite UCI Women´s WorldTour. La sede de la Academia será el imponente edificio McLaren en el complejo del Circuito Internacional de Bahrein de Sakhir, la ubicación perfecta para la velocidad y el rendimiento inspiradores.

Deja una respuesta