¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Denifl y Preidler, sancionados cuatro años por dopaje

Georg Preidler y Stefan Denifl estarán sancionados hasta 2023.
  • Denifl ha perdido los triunfos en el Tour de Austria y en la Vuelta a España.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció la sanción a los ciclistas austriacos Georg Preidler y Stefan Denifl por dopaje y que será de cuatro años. No podrán volver a competir hasta el 4 de marzo de 2023. La decisión la tomó el Comité Legal de la Organización Nacional Antidopaje de Austria (ÖADR).

El ÖADR encontró a Preidler culpable de violaciones de las reglas antidopaje por el uso de un método prohibido en 2018. Los resultados obtenidos por el Georg Preidler entre el 1 de febrero de 2018 y el 5 de marzo de 2019, fecha en que fue suspendido provisionalmente, quedan descalificados. Con esta sanción pierde el Campeonato de Austria contrarreloj y la victoria de etapa que consiguió en el Tour de Poloia.

Lo mismo sucede con Stefan Denifl nada más que éste incumplió las normas durante más tiempo. Denifl estuvo usando un método prohibido desde el 1 de junio de 2014 hasta el final de 2018. Igual que con Preidler, los resultados obtenidos por Denifl entre el 1 de junio de 2014 y el 5 de marzo de 2019, fecha de inicio de su suspensión provisional, quedan descalificados. Con esta sanción pierde el Tour de Austria de 2017 y también la etapa de la Vuelta a España del mismo año que ganó por delante de Alberto Contador en Los Machucos.

Ambas decisiones pueden ser apeladas dentro de cuatro semanas antes de la Corte de Arbitraje para el Deporte (CAS). Debido a que se acordó que los procedimientos disciplinarios serían llevados a cabo por la Organización Austriaca Antidopaje, la UCI reconocerá estas decisiones, una vez vencido el plazo para apelar.

Deja una respuesta