¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alejandro Valverde renueva hasta 2021

Valverde acabará su nuevo contrato con 41 años.Foto: Movistar
  • El murciano ha logrado 125 victorias desde que debutó en 2002.

Cuando parecía que Alejandro Valverde (Movistar Team) podría retirarse en 2020 después de los Juegos Olímpicos de Tokio se ha anunciado la renovación del murciano hasta 2021 y seguirá ligado durante tres temporadas más (hasta el final de 2024) a Abarca Sports como parte de su estructura. Acabará su contrato con 41 años.

En el acto, Valverde y el manager general de la escuadra azul, Eusebio Unzué, compartieron ante los medios de comunicación su satisfacción por la continuidad del campeón del mundo durante dos años más. Autor de 125 victorias profesionales desde su debut en 2002, el actual campeón del mundo de fondo en carretera ostenta un palmarés único.

Una Vuelta a España (2009), siete medallas en Campeonatos del Mundo -incluido el oro de 2018-, cuatro títulos individuales del UCI World Tour (2006, 2008, 2014 y 2015; líder del UCI World Ranking al final de 2018), cuatro Lieja-Bastoña-Lieja, cinco Flechas Valonas, tres Voltas a Catalunya, dos Critérium du Dauphiné, cuatro etapas en el Tour de Francia, once en la Vuelta y una más en el Giro son algunas de las victorias que ha conseguido Valverde desde 2002.

Valverde compareció ante los medios junto a Unzué (PhotoGomezSport).

«Contentísimo por esta renovación», dijo un Valverde sonriente. «Todo el mundo sabe que Movistar Team es mi casa. Siempre me he sentido muy querido y respetado aquí, y estoy muy feliz por poder seguir estos dos próximos años con el equipo. Me da tranquilidad para seguir trabajando y seguir disfrutando sobre la bici», añadió. «Pelearemos duro por nuevas victorias y también trataré de ayudar a los compañeros a lograr grandes éxitos en el futuro», concluyó el murciano.

Por su parte, Unzué dijo que «nos sentimos privilegiados por haber disfrutado todo este tiempo de alguien con el valor deportivo y la dimensión humana que tiene Alejandro. Nos ha brindado enormes éxitos, desde luego, pero nos ha ofrecido muchas otras lecciones más allá de las victorias».

Deja una respuesta