¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Una Quebrantahuesos exitosa, con buen tiempo y mucho ambiente

QuebrantahuesosFoto: Quebrantahuesos

La marcha Cicloturista Quebrantahuesos arrancaba su XXIX edición esta mañana a las 7:15 horas con más de 9.000 ciclistas preparados para recorrer cuatro míticos puertos de montaña del Pirineo aragonés y francés: Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. Un recorrido que, como cada edición, es muy atractivo para todos los ciclistas
que se reúnen año tras año en la marcha cicloturista más reconocida a nivel nacional.

La jornada ha transcurrido con éxito de participación, 9.000 participantes en la Quebrantahuesos y 2.500 en la Treparriscos, donde la primera recorría 200 kilómetros y la segunda, 85 con inicio y final en Sabiñánigo. El hombre más rápido en cruzar la línea de meta ha sido Iván Santurde (05:43:40) seguido de Haimar Zubeldia (05:43:45) y en categoría femenina Clàudia Galicia (06:21:50), y la segunda, Amaia Urkidi (06:27:18) quien fue la primera mujer en 2017. Tras la salida de Sabiñánigo, los participantes han puesto rumbo hacia al primer puerto de montaña, en Somport, donde el pelotón ya se estaba fraccionando y se marcaba con un alto ritmo desde las primeras posiciones.

Ya en territorio francés, han superado uno de los puertos más exigentes, el Marie Blanque, y el más largo de todos, el Portalet que terminaba con un descenso muy atractivo. De vuelta a España los ciclistas afrontaban un último repecho en Hoz de Jaca, donde como cada año, los vecinos de la zona los reciben siempre a golpe de micro, música y mucho ambiente. Durante la marcha hemos podido ver en las primeras posiciones al ciclista homenajeado de esta XXIX edición de la marcha cicloturista Quebrantahuesos, Alberto Contador e Ibón Zugasti, Haimar Zubeldia, Jose Mari Sánchez, y a José Antonio Hermida, Carlos Coloma y Rocío del Alba García, entre otros nombres destacados.

A lo largo de los 200 kilómetros, los ciclistas han contado con siete puntos de avituallamiento, teniendo por tercer año consecutivo, una zona para celíacos. Entre otras de las novedades se encontraban los 35 desfibriladores en
avituallamientos y en coches de asistencia durante el recorrido, puntos Oakley para limpieza de lentes y puntos KH-7 para la limpieza de bicicletas, además de contar con la asistencia mecánica Mavic en ruta. En la llegada a meta los miles de ciclistas han podido relajarse con los diferentes servicios que se ofrecían desde la organización como el servicio de duchas, fisioterapia, parking y limpieza de bicicletas, grabación de medallas, y una paella popular para terminar el día de la mejor forma posible, entre amigos y sonrisas.

Además de la Quebrantahuesos Gran Fondo, 2.500 ciclistas han dado el pistoletazo de salida a las 8:15 horas a la Treparriscos Medio Fondo, de 85 kilómetros donde Javier Izquierdo (02:24:11) ha sido el hombre más rápido y Ana Leire Barrutia (02:49:06) la mujer más rápida.

La marcha cicloturista Quebrantahuesos ha reunido a 11.500 ciclistas de 47 nacionalidades diferentes siendo España, Francia y Reino Unido los más representativos. A nivel nacional todas las Comunidades Autónomas han estado representadas siendo la Comunidad Valenciana, Aragón, País Vasco y Cataluña las más numerosas. Se han entregado 10 reconocimientos al finalizar la marcha. Estos han sido: al participante más joven, a la más joven, al participante veterano más veterano y a la más veterana tanto de la Quebrantahuesos Gran Fondo como de la Treparriscos Medio Fondo.

Deja una respuesta