¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Valverde vuelve con victoria en la Ruta de Occitania

Valverde vuelve tras la lesión ganando la primera etapa de la Ruta de Occitania.Foto: Ruta de Occitania
  • Alex Aranburu hizo una gran etapa y terminó el 7º a 8 segundos.

Alejandro Valverde volvió a ponerse un dorsal después de dos meses y lo hizo de la mejor manera, logró la victoria en la primera etapa de la Ruta de Occitania. El final en la Cota d’Aubignac ayudó al murciano a conseguir su segundo triunfo del año después del que logró en febrero en el UAE Tour.

El Movistar tuvo controlada la carrera con esa doble subida a Aubignac (2ª categoría, 4 km al 8,3%). La fuga del día fue neutralizada antes del primer paso por el alto y los ciclistas del equipo telefónico no dejaron a nadie escaparse. En el primer paso fueron descartando corredores hasta que se quedaron unos 20. Entre los que se quedaron estuvo Jesús Herrada (Cofidis), ganador en Mont Ventoux.

En la subida definitiva Rigoberto Urán (EF Education First) intentó sorprender desde lejos y se formó un grupo con menos de diez corredores. Eddie Dunbar (Team INEOS) fue el siguiente en intentarlo. Pero Valverde lograba parar todas las intentonas de los rivales. A falta de 400 metros arrancó el murciano y ninguno pudo seguir la rueda. Tan solo lo intentó Dunbar. Valverde logró una nueva victoria en la Ruta de Occitania después de dos meses de parón. Tras este triunfo el murciano se convierte en el máximo favorito a la victoria. También hay que destacar el gran papel de Alex Aranburu (Caja Rural), luchando en el grupo de cabeza y acabando el 7º a 8 segundos de Valverde.

1  VALVERDEAlejandro Movistar Team 4:44:00
2  DUNBAR Eddie Team INEOS mt
3  GESBERT Élie Team Arkéa Samsic 0:02
4  URÁN Rigoberto EF Education First mt
5  GALLOPIN Tony AG2R La Mondiale mt
6  SOSA Iván Ramiro Team INEOS mt
7  ARANBURU Alex Caja Rural – Seguros RGA 0:08
8  TAARAMÄE Rein Team Total Direct Energie 0:10
9  CARBONI Giovanni Bardiani – CSF 0:35
10  SIVAKOV Pavel Team INEOS mt

Deja una respuesta