¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jesús Herrada gana a Romain Bardet en Mont Ventoux

Herrada se impuso en la legendaria cima del Mont Ventoux.Foto: Cofidis
  • Herrada se impone en la primera edición del Mont Ventoux Dénivelé Challenge.

El español Jesús Herrada (Cofidis) demostró el momento en el que se encuentra venciendo la primera edición del Mont Ventoux Dénivelé Challenge. El conquense atacó a falta de 300 metros al francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale), que no pudo seguirlo. Con este triunfo Herrada llega a las cinco victorias esta temporada, su mejor año.

El Mont Ventoux Dénivelé Challenge es una carrera de un día que ha nacido este año y consta de 17 kilómetros saliendo de Vaison-la-Romaine y llegada en la mítica montaña. El Mont Ventoux, puerto de categoría especial con 21,3 kilómetros de ascensión y una pendiente media del 7,4%. En algunos puntos supera el 10% y el último kilómetro es al 9%.

Hace 8 días Herrada logró ganar por primera vez una carrera por etapas imponiéndose en dos de ellas en el Tour de Luxemburgo. Hoy disputaba la primera edición de una clásica francesa con final en una cima mítica como es Mont Ventoux. Bardet, que llegaba a la carrera tras acabar el Critérium de Dauphiné era el principal favorito.

En plena ascensión al Mont Ventoux se formó un quinteto con tres franceses (Bardet, Gallopin y Gesbert) y dos españoles (Herrada y Cristián Rodríguez). Pero al final se quedaron solos Bardet y Herrada. A pesar de los intentos de bardet por escaparse en solitario, el español consiguió aguantar todos. Esperó su momento y cuando llegó no lo desaprovechó. Herrada cruzó la línea de meta en solitario después de 5 horas 2 minutos y 5 segundos. Bardet llegó a 9 segundos y Rein Taaramae completó el podio a 1:12. «Ganar en una cima como el Mont Ventoux y además a Bardet supone una gran satisfacción para mí», dijo Herrada al terminar la carrera.

Deja una respuesta