¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jesús Herrada: «No es seguro que vaya al Tour de Francia, el objetivo es preparar La Vuelta»

Herrada se llevó el Tour de Luxemburgo.
  • Herrada suma en 2019 cuatro victorias. Luxemburgo le dio su primera vuelta por etapas.
  • Comenzó 2019 imponiéndose en Españanen el Trofeo Ses Salines.

Jesús Herrada (Mota del Cuervo, 1990), a sus 28 años esta cumpliendo una de sus mejores temporadas desde que es profesional. Cumple su segunda temporada en el Cofidis Credite Solutions después de siete campañas en el Movistar Team y esta cuajando uno de sus mejores años, sino el mejor. Comenzó 2019 ganando el Trofeo Ses Salines y el pasado 9 de junio logró nuevas victorias sumando dos etapas en el Tour de Luxemburgo y la general, su primera vuelta por etapas. Jesús Herrada atiende a La Guía del Ciclismo para analizar la primera parte de la temporada y para ver lo que le puede deparar la segunda con la Vuelta a España como principal objetivo.

¿Cómo has visto el Tour de Luxemburgo?

Era la primera vez que iba al Tour de Luxemburgo y la verdad que muy contento porque me gustó mucho la carrera y se adecuaba a mis características.

¿Antes de comenzar pensabas en una posible victoria?

Sí, sí que iba con la intención de luchar por la clasificación general porque venía de unas carreras en Francia en las que me encontré muy bien.

Además de la clasificación general también has sumado dos victorias, ¿una carrera redonda?

Pues sí, como he dicho la intención era la general y además se consiguió victoria en las últimas dos etapas. También conseguimos otras dos victorias por medio de mi compañero Cristophe Laporte y estuvimos todos los días como líderes de la clasificación general. Como equipo nos salió una semana perfecta.

Después del 2018 en el que no conseguiste ninguna victoria en esta primera parte de la temporada ya vas 4, ¿esta siendo buen año?

Sí, la verdad que creo que es el mejor año de mi carrera. Empezó muy bien en Mallorca y luego también estuve bien en Valencia y en Omán. Y ahora con tres victorias seguidas estoy muy contento con los resultados.

En Valencia hiciste 6º y en Omán 3º, ¿cómo viste esa carrera?

Bien, me encontré muy bien, aunque se notó mucho el calor. Faltó muy poco para ganar una etapa en la que hice 2º y en la clasificación general ganó Lutsenko del Astana que estaba muy fuerte pero bueno estuve ahí delante y pude hacer podio que con el nivel de equipos que había está bastante bien.

¿Que valoración haces de la primera parte de la temporada?

Por ahora contentísimo con los resultados. Si que pues quizás en las clásicas como Flecha y Lieja me hubiera gustado estar delante, haber estado cerca del top 10 pero no se pudo. En general creo que esta siendo un gran año, una primera parte muy buena y nada a seguir en esta línea.

Ahora de cara a la segunda parte de la temporada tienes como objetivo el Tour de Francia, ¿no?

Pues no es seguro todavía. Esta semana tenemos que concretar con el equipo porque en principio no lo había planificado. Quería correr bastante en junio y hacerlo bien. Después de los campeonatos quería descansar un poco y preparar bien La Vuelta. Quería hacer el Tour de Polonia y después la Vuelta a España, pero esta semana veremos a ver…

¿El próximo objetivo que tienes que es el Campeonato de España?

Sí, en principio corro una clásica en Francia el lunes que acaba en Mont Ventoux, luego la antigua Ruta de Occitania y Pirineos. Pero sobre todo Campeonato de España en ruta en el que me gustaría hacerlo bien. Siempre me ha ido bien y a ver si se puede conseguir el tercero triunfo.

¿Es el objetivo ganar ahora el tercero?

Ojalá, ojalá. Siempre ha sido una carrera que me ha ido bien. Me gusta. Pero lo que pasa es que va a ser complicado con equipos como el Movistar o este año el Astana que creo que es uno de los más fuertes va a estar difícil, pero lucharé para intentar conseguir la victoria.

¿Qué tal estás en el Cofidis? Segunda temporada ya…

El primer año siempre es un poco más difícil. La adaptación, el idioma, conocer a todos los compañeros y demás del equipo. Este año ya estoy más integrado y la verdad que contento aquí con el equipo y disfrutando.

Hablabas sobre la Vuelta a España. El año pasado acabaste el 21º. ¿Este año el objetivo es mejorarlo?

Sí aunque en principio la clasificación general no es un objetivo. La intención será buscar etapas o como el año pasado sorprender y ponernos con el rojo si puede ser más días.

El año pasado encadenaste Tour de Francia y Vuelta a España, ¿es duro hacer las dos vueltas seguidas sin apenas descanso?

Sí, sí que es duro. Era el primer año que hacía dos grandes seguidas y bueno se hace duro. El Tour de Francia me lo tomé con «tranquilidad» pero aun así se hace muy difícil y no es fácil.

Ya has participado en las tres grandes, ¿cuál es la mejor para ti?

Cada una tiene lo suyo. El Tour de Francia es la que más mueve, la que más estrés genera yo creo y para nosotros como equipo francés, aun más. El año pasado fue la primera vez que fui a la Vuelta a España y me gustó mucho no sé si por ser la de casa, por el recorrido, pero bueno me quedaría con La Vuelta.

Acabas contrato a final de año, ¿la temporada que viene seguirás en el Cofidis o te planteas volver a un equipo World Tour?

No. Por ahora estoy centrado en rendir los meses de junio y julio y el futuro pues ya lo decidiremos más adelante. Por ahora estoy contento en el Cofidis y ya veremos a ver.

Deja una respuesta