¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Chris Froome ‘gana’ su segunda Vuelta a España tras la sanción impuesta por la UCI a Juanjo Cobo

  • Chris Froome es el nuevo ganador de la carrera, que perdió esa temporada la carrera por tan solo 13".
  • Completan el podium Bradley Wiggins y el holandés Bauke Mollema.

El cántabro Juanjo Cobo, conocido como ‘El bisonte de la Pesa’ fue desposeído de su victoria final en La Vuelta 2011 ocho años tras ratificarse la sanción impuesta por la Unión Ciclista Internacional (UCI), noticia que ha anunciado TVE en el telediario del mediodía.

De esta manera el segundo clasificado de la carrera, el británico Chris Froome es el nuevo ganador de la carrera, que perdió esa temporada la carrera por tan solo 13” sobre el ex ciclista español que por aquel entonces militaba en el Team Geox.

La UCI anunciaba en un que el Tribunal Antidopaje confirmó a Juanjo Cobo como «culpable de una violación de la regla antidopaje (uso de sustancias prohibidas) debido a anomalías entre 2009 y 2011 detectadas en su pasaporte biológico, imponiendo un período de sanción de tres años».

De esta manera Chris Froome es el nuevo ganador de la ronda española, por delante de su ex compañero de equipo Bradley Wiggins y el holandés Bauke Mollema que sería tercera. Froome logra así su séptima gran vuelta tras los cuatros tours conseguidos ( 2013, 2015, 2016 y 2017), el Giro de Italia de 2018 y la Vuelta de 2017.

Juanjo Cobo fue un ciclista con muchos altibajos en su carrera profesional militando en la estructura del Saunier Duval-Scott-Fuji Servetto dirigido por Jotxean Matxin de 2004 al 2009, y tras seis años milito temporada y media en el Caisse d’Epargne (2009-2010). Tras su paso por el equipo de Unzué compitió en el Geox-TMC (2011) con quien ganó La Vuelta que se le acaba de retirar, en el Movistar Team (2012-2013) y en el Torku Sekerspor (2014). Acumula más de media docena de victorias como profesional entre los que destaca la general y dos etapas de la Vuelta al País Vasco (2007), una etapa en el Tour de Francia (2008) y otras en La Vuelta de 2009.

Deja una respuesta