¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mørkøv renueva con el Deceuninck-Quick Step hasta 2021

Morkov seguirá ligado a la escuadra de Lefevere.Foto: Getty Images
  • Cumplirá el contrato con 36 años.

Patrick Lefevere se ha asegurado la continuidad del campeón danés Michael Mørkøv hasta la temporada 2021 cuando cumpla los 36 años. Mørkøv llegó al Deceuninck-Quick Step en 2018 procedente del Katusha Alpecin y ayudó al conjunto belga a batir el récord de victorias en un año.

«No necesité mucho tiempo para pensar cuando recibí la oferta de Patrick, ya que me he sentido muy feliz desde que me uní al equipo. Siento que he encontrado mi lugar en el equipo y que los chicos me aprecian y tengo un valor, que creo que es parte de lo que se trata la vida. Me complació mucho tener la oportunidad de quedarme aquí y durante los próximos dos años, espero poder mantener el buen nivel que tengo ahora, mientras intento desarrollarme aún más «, dijo Mørkøv.

«El año pasado tuve mi mejor temporada como profesional. Tuve mucha suerte de unirme al mismo tiempo que Elia Viviani, quien tuvo un año increíble y ganó muchas carreras, de las que fue genial ser parte. El éxito del equipo en 2018 fue muy especial y me encantan los recuerdos que hicimos, especialmente en el Giro y la Vuelta, donde ganamos un total de nueve etapas», añadió.

Michael también habló de sus objetivos para la próxima temporada, cuando con la ayuda del equipo tratará de mezclar carreras de carretera y pista: «El año que viene también tengo un gran objetivo personal de ir a Madison en los Juegos Olímpicos, en los que Patrick aceptó apoyarme. Será muy bueno para mí personalmente e intentaremos estructurar mi temporada para que no afecte a las carreras con el equipo».

Por su parte Lefevere dijo que «asegurar los servicios de Michael por otros dos años es una gran victoria para nosotros. Michael no solo trabaja duro y se sacrifica por los demás, sino que también aporta mucha experiencia, habilidad y conocimiento al equipo».

Deja una respuesta