¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Terpstra reaparece y lucha por participar en el Tour de Francia

18/02/2019 - Tour of Oman - Stage 3 - Shati Al Qurum - Qurayyat - Niki Terpstra (Direct Energie). Credit: ASO/Kare Dehlie ThorstadFoto: Total Direct Energie
  • "Mi objetivo es estar en plena forma en junio y julio"
  • "Hemos preparado un buen calendario de carreras"

Niki Terpstra reaparece después de su dura caída en el Tour de Flandes. El pasado siete de abril se veía involucrado en una caída en la vuelta flamenca, a la cual aspiraba como gran favorito, algo que le obligó a abandonar. Con casi 200 kilómetros para meta, Terpstra fue el peor parado y tras casi 10 minutos inconsciente fue trasladado al hospital de Oudenaarde. Allí pasó varios días, donde despertó y finalmente regresó a su casa. Todo ello después de sufrir una fuerte conmoción cerebral.

Pese a ello, el 19 de abril volvió a montarse sobre las dos rueda y el propio Tersptra asegura que fue aumentando sus entrenamientos de forma gradual. Esto le permitió regresar a la competición a mediados de mayo, en los Cuatro Días de Dunkerque. También participó en el Grote Prijs Marcel Kint antes de volver a correr en el Circuito de Valonia. En esta carrera mostró un gran nivel, atacando a sus rivales y dando sensaciones de que su regreso al 100% estaba al caer. Tras estas carreras, Terpstra señaló: «Mi objetivo es estar en plena forma en junio y julio para intentar obtener algunos buenos resultados. Hemos preparado un buen calendario de carreras y queremos estar listos para el verano».

También habló del accidente y los días posteriores en el hospital, a lo que Terpstra dijo: «Lo único que recuerdo es estar involucrado en una caída en el pelotón. Al momento siguiente, me estaba despertando en una habitación de un hospital. Sufrí una conmoción cerebral severa, después de lo cual fue esencial descansar lo máximo posible. Además pasé los siguientes días en una habitación oscura del hospital. Dormí mucho, pero poco a poco me sentí mejor, y 10 días después del accidente hice un pequeño paseo en bicicleta, lo que me dio algo de comodidad». Tras este accidente, Niki Tersptra busca estar al 100% para el Tour de Francia, en donde el Total Direct Energie participará después de recibir una invitación para participar en la gran vuelta gala.

Deja una respuesta