¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Andreas Leknessund correrá en 2021 en el Sunweb

Andreas Leknessund, nuevo fichaje del Team Sunweb a partir de 2021
  • El noruego se encuentra ahora en el equipo de Desarrollo Noruego Uno-X.

El ciclista noruego Andreas Leknessund reforzará las filas del Sunweb a partir de 2021 y durante dos temporadas según anunciaron los alemanes. Un corredor que acaba de cumplir 20 años y se encuentra en el equipo de Desarrollo Noruego Uno-X de categoría Continental con los que comenzó a correr en mayo de 2018.

Leknessund obtuvo algunos buenos resultados en 2016. Sin embargo, cuando realmente destacó fue en 2017 cuando obtuvo siete victorias a su nombre; incluyendo los títulos de contrarreloj noruegos y europeos, junto con la victoria general en el Tour du Pays de Vaud. En 2019 acabó 2º la Gent-Wevelgem sub23 y el Circuito Internacional de las Ardenas, donde fue el mejor joven.

«Para mí es un honor tener la oportunidad de competir para este equipo. Con la forma en que funcionan y el plan que tienen para mí, puedo decir que es el mejor ambiente para que me desarrolle», dijo el joven noruego. «Firmar el contrato tan pronto demuestra su confianza en mí y me permite concentrarme en mi desarrollo durante los próximos años, en lugar de insistir en encontrar un equipo. Ahora puedo relajarme y saber que ya tengo un buen contrato y que me concentro en lo que es importante», añadió Leknessund.

Hans Timmermans, entrenador del Sunweb y coordinador de scouts, dijo que «Andreas es un piloto con múltiples talentos, y su principal fortaleza es el gran motor que tiene. También puede escalar bien, lo que lo convierte en un ciclista completo y que puede desafiar en una multitud de terrenos». «Confiamos en su talento y esperamos trabajar con él en el futuro», concluyó Timmermans.

Deja una respuesta