¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Samuel Sánchez es sancionado finalmente con dos años por su positivo

  • La sanción al asturiano vence en agosto.

El asturiano Samuel Sánchez ha sido sancionado finalmente con dos años por el positivo que dio en agosto de 2017 en un control sorpresa. El ciclista había recurrido la sanción que hasta el momento era cautelar. Hoy, la UCI anunció que debía cumplir dos años -hasta agosto- y finalmente se queda sin multa económica porque  la UCI reconoce la «posibilidad de queel origen de la sustancia prohibida fuese un suplemento contaminado».

Desde la Unión Ciclista Internacional asumen que hubiesen preferido que el caso quedase resuelto «mucho antes», pero señalan la complejidad de los diversos y múltiples análisis científicos, así como las investigaciones subsiguientes. Sánchez podrá ahora recurrir la sanción definitiva tanto en la AEPSAD como en la AMA.

Samuel Sánchez publicó un comunicado como respuesta a la sentencia final de la UCI:

«Hoy, la Unión Ciclista Internacional, ha resuelto de forma favorable para mi persona, el resultado adverso realizado fuera de competición en agosto de 2017.

Esta resolución ratifica la no intencionalidad por mi parte al haber probado y demostrado la contaminación de un suplemento alimenticio.

Manifiesto mi conformidad y satisfacción con la resolución del caso y sus conclusiones, quedando con ello, mi trayectoria e imagen intactas.

Han sido un año y nueve meses de silencio, donde la comunicación de mi equipo jurídico con la UCI con el único fin de buscar respuesta a lo sucedido, han sido la clave para llegar al final de una situación que no tenía sentido ni lógica alguna desde el primer momento.

Mi posición ha sido siempre de máxima confidencialidad, silencio y respeto al proceso, ya que siempre he creído en la verdad y así se ha demostrado.

Manifiesto mi confianza en los controles antidopaje a los que los atletas estamos sujetos, habiendo realizados cientos de ellos en mis 17 años de carrera como ciclista profesional, si bien expongo, los riesgos externos a los que estamos expuestos, tal y como ha sucedido en mi caso.

Quiero agradecer a mi equipo jurídico su trabajo, dedicación y constancia durante todo el proceso.

Igualmente, agradezco la confianza y cariño recibido por mi familia, amigos, sponsors, medios e instituciones que no han dudado nunca de mi persona e inocencia. Gracias».

Deja una respuesta