¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Moreno Moser anuncia que deja el ciclismo con 28 años

Moser abandona el ciclismo después de 8 temporadas.
  • El italiano debutó en 2012 y acumulaba 8 triunfos.

El italiano Moreno Moser (Nippo Vini Fantini) anunció en La Gazzetta dello Sport que deja el ciclismo a los 28 años porque «ya no puedo mantener los picos de forma para las actuaciones a las que me enfrento». Debutó como profesional en 2012 después de estar como stagiaire la temporada anterior con el Liquigas. En 2019 decidió bajar una categoría y fichar por el equipo italiano en el que ha durado 5 meses.

Durante los años en los que ha competido en World Tour con el Liguigas, el Cannondale y el Astana Moreno Moser consiguió ocho victorias. Corrió las tres grandes vueltas y disputó ocho Monumentos.

«Siempre he sido un ganador, mis momentos tristes se han vuelto más y más largos en los últimos años y no son atribuibles a ningún déficit físico en particular, después de muchos análisis y pruebas, estamos seguros. No tengo enfermedades ni virus», explicó el italiano.

«A falta de tener momentos de máxima calidad de calidad duradera y dados los tiempos de inactividad más largos y más largos, prefiero detenerme sin arrastrarme innecesariamente y para ser justos con todos. Solo puedo agradecer al equipo la forma en que me recibieron y la confianza que me brindaron, encontré un ambiente excepcional y altamente profesional, hubiera sido una gran victoria para ambos, pero no fue así», concluyó Moser.

Deja una respuesta