¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mikel Landa: «Me fastidia que salgan tan pronto los rumores de una posible salida»

Foto: Movistar Team
  • "Estoy muy bien, llegó muy bien y creo que es un buen momento".
  • "Tengo un equipo que creo que me va arropar y creo que es el mejor momento para afrontarlo".

Con motivo de la presentación de la cobertura que hará la cadena de deportes Eurosport en el Giro de Italia que se disputa del 11 de mayo al 2 de junio, La Guía del Ciclismo pudo compartir impresiones  en las oficinas de Discovery con el alavés Mikel Landa. El líder del conjunto  Movistar Team aseguró que no le «pesa» llevar el dorsal número 1 del equipo. «Me hace ilusión», dijo. Sobre la carrera Landa afirmó que «va a ser un Giro durísimo, es una carrera especial porque fue en la que exploté. Me da igual no estar en alguna lista de favoritos, no creo que Roglic o Dumoulin me den dos metros». Un Mikel Landa que a pesar de haber tenido que retirarse por problemas en una uña en la Vuelta a Asturias llega a la primera grande de la temporada en un buen momento de forma.

¿Cómo estas de la uña? Vaya año de problemas…

Bueno es un mal menor. Cuando uno está muy bien y tiene los objetivos cerca pues cualquier cosa te asusta y no fue mas que precaución.

¿Has hecho cálculos de cuánto tiempo te puedes permitir perder en las cronos o te has hecho una ligera idea?

Hombre pues hay muchos rivales supongo que con Primoz Roglic o con Tom Dumoulin la diferencia será mayor que con Simon Yates o Vincenzo Nibali.

La clase la has tenido toda la vida, ¿crees que este giro te llega en un momento extraordinario?

Estoy muy bien, llegó muy bien y creo que es un buen momento. Tengo un equipo que creo que me va arropar y creo que es el mejor momento para afrontarlo.

Decías que no te incluían en la lista de cinco favoritos, ¿también ves a Roglic, López o Yates como principales favoritos o esperas que haya alguien que aparezca y que rompa todo?

Puede haberlo. No sé cuales han dicho pero por qué no pensar en grande. Hay cinco o seis muy marcados pero puede salir alguno por ahí.

Se habla mucho de las tres contrarrelojes pero las dos primeras tienen una subida dura, ¿eso te puede beneficiar?

Sí, cuanto más lenta sea la contrarreloj mejor para mí y que haya esas subidas me perjudica menos.

Vas a Italia donde han salido los rumores de una posible marcha, ¿te fastidia que siempre se de esa sensación de inestabilidad alrededor tuyo?

Bueno sé que es parte de esto. Me fastidia que salga tan pronto y que estuviera la carrera tranquila. Y bueno la verdad que no hay nada cierto e intentaré que no me afecte para estar centrado en la carrera.

La imagen de entrar con Carapaz en Cangas del Narcea es una imagen de que hay buen rollo de los dos hombres más fuertes de Movistar en este Giro de Italia, ¿no?

Sí, hemos coincidido muy poco el año pasado no se si coincidimos en alguna carrera. El haber coincidido en Asturias y haber podido llegar juntos la verdad es que es empezar con buen pie.

¿A Valverde le vas a echar más de menos en carrera o fuera de ella?

En todos los lados. Valverde es un corredor que relaja mucho el ambiente y a todos nos hace estar un poco mas enchufados. Luego fuera de la carrera hace sus bromas, es un tío cercano y le echaremos de menos dentro y fuera.

Deja una respuesta