¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Eddy Merckx oficiará la salida de la ‘Marcha Ciclista Bilbao-Bilbao’

El excampeón belga Eddy Merckx estará en la cicloturista Marcha Bilbao-Bilbao (FOTO: Efe)Foto: Agencia EFE
  • La Marcha Bilbao-Bilbao es una prueba cicloturista internacional que se celebrará el domingo 18.
  • Con la prueba, el Gobierno Vasco pretende fomentar hábito de movilidad segura.

Eddy Merckx ha llegado este viernes a Bilbao para ser recibido por el alcalde, Juan María Aburto, en el Ayuntamiento. El sábado tiene previsto realizar una pequeña salida en bicicleta y el domingo será el encargado de cortar la cinta de salida de la prueba que comenzará a las 8.00 horas en el Puente de Deusto.

De cara a esta ‘Bilbao-Bilbao’, el Gobierno Vasco ha anunciado que, «para fomentar hábitos de movilidad segura», la dirección de Tráfico distribuirá 9.000 kits de herramientas entre las personas que participen.

La directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, participará en el acto que dará inicio a la marcha, donde se ubicará además una pantalla para proyectar un vídeo en el que se recuerda que «todas las personas compartimos las vías de circulación y debemos mantener una actitud de respeto y prudencia».

Por su parte, el Ayuntamiento de Bilbao estará también presente en la marcha repartiendo folletos «para animar a la ciudadanía a que la primera palabra que utilice sea siempre en euskera» con el lema «Bizikletan ere lehenengo berba euskaraz» (En bicicleta también la primera palabra en euskera).

Esta 30ª Marcha Bilbao-Bilbao dispone de tres recorridos, uno ‘corto’ de 85 kilómetros, otro de 125 denominado ‘La Clásica’ y, por último, otro más exigente de 125 kilómetros que incluye la subida a El Vivero.

Tags: