¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Memorial Valenciaga, una de las últimas pruebas de la Copa de España Élite-Sub23

Sergio Martín se impuso en la anterior prueba en Torredonjimeno.
  • Los ciclistas tendrán que recorrer 170 kilómetros con seis puertos de montaña.

La Copa de España Élite-Sub23 entra en su tramo decisivo con la disputa del Memorial Valenciaga el domingo 7 de abril en Eibar a partir de las 9 de la mañana. Esta es una de las carreras con mayor prestigio de todo el calendario nacional y podrá a prueba a los ciclistas con un duro y exigente recorrido de 170 kilómetros que tiene seis ascensiones puntuables.

Durante años, la victoria en la prueba eibarresa aseguraba el salto al campo profesional y es que su configuración y las carreteras por las que transcurre obligan a que aquellos que destaquen sean ciclistas con un talento especial. Álvaro Cuadros, José Manuel Díaz Gallego, Jaime Rosón, Eduard Prades, Víctor Cabedo, Mikel Nieve, Purito Rodríguez, Óscar Freire o Chechu Rubiera son algunos de los ganadores más ilustres.  El año pasado el Memorial Valenciaga vivió su episodio más triste: la competición quedó suspendida debido a un importante accidente que dejó sin ambulancias la prueba y el pelotón tuvo que cruzar la meta neutralizado tras el coche de dirección de carrera.

En total, serán casi 170 kilómetros de recorrido en los que el pelotón tendrá que encarar, además de un sinfín de zonas quebradas, seis ascensiones puntuables: Itziar (3ª categoría), Meagas (3ª categoría), Azkarate (2ª categoría), Elgeta (2ª categoría), Ixua (1ª categoría) y San Miguel (3ª categoría).

El Memorial Valenciaga será la séptima prueba de la Copa de España Élite-Sub23 y pondrá fin a un exigente periplo competitivo que ha comprendido seis citas en apenas 25 días. El circuito nacional entra así en su tramo final con Roger Adriá como líder con tan solo 8 puntos de ventaja con respecto a su compañero en el Lizarte Kiko Galván. 415 puntos por 407. Tras ellos se encuentra el ciclista del Caja Rural-Seguros RGA Joel Nicolau, que cuenta con 374 puntos; mientras que Gerard Armillas es cuarto y líder élite con 350 puntos.

Deja una respuesta