¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Sin noticias de Michael Valgren

MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 24: Michael Valgren Andersen of Denmark and Team Dimension Data / during the 3rd Toward Zero Race Melbourne 2019 - Elite Men's Criterium a 74,2km Sprint Points race at F1 Melbourne Grand Prix Circuit on January 24, 2019 in Melbourne, Australia. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)Foto: Getty Images.
  • Michael Valgren fue uno de los ciclistas revelación de la temporada 2018.
  • En la Omloop Het Nieuwsblad finalizó el 45º misma posición que en la Strade.
  • En la E3 Binck Bank acabó el 39º mientras se retiró en la Gante.

Han transcurrido ya tres meses de la temporada 2019 y el rutilante fichaje del Dimension Data, Michael Valgren, sigue sin aparecer en las clásicas de primavera… El ganador de las clásicas Omloop Het Nieuwsblad y la Amstel Gold Race con el conjunto Astana Pro Team en 2018 no se le ha visto delante en ninguna de las clásicas de primavera que ha disputado, donde ha sido el jefe de filas del conjunto sudafricano junto a Edvald Boasson Hagen.

Aunque el Dimension Data no ha querido realizar declaraciones, fuentes cercanas se muestran sorprendidos por su bajo rendimiento y esperan que el verdadero Michael Valgren reaparezca en las próximas carreras, aunque parece poco probable. En la Omloop Het Nieuwsblad finalizó en la posición 45º la misma posición que en la Strade Bianche a mas de 9:00 minutos del ganador Julian Alaphilippe.

También ha competido en la E3 Binck Bank Classic donde ha finalizado el 39º a 2:49 del ganador mientras que se tuvo que retirar en la Gante Wevelgem.  Hoy Michael Valgren ha logrado su mejor posición la 29º, llegando en el grupo perseguidor del grupo de escapados que finalmente han llegado a meta. El equipo lleva solo dos victorias en la temporada, una victoria de etapa en la crono inicial de la Volta a la Comunidad Valenciana (Boasson Hagen) y una etapa en el Tour de Omán, conseguida por uno de sus fichajes importantes: Giacomo Nizzolo. Por el momento no se han estrenado en el casillero de victorias sus otros fichajes que pueden tener las miras puestas en las clásicas de las Ardenas: Enrico Gasparotto, Romain Kreuziger y el propio Michael Valgren. El corredor danés realizará el resto de clásicas World tour (Flandes, Roubaix, Flecha Brabançona, Amstel, Flecha y Lieja) donde intentará mejorar su rendimiento.

Michael Valgren 2019
GEELONG, AUSTRALIA – JANUARY 27: Lars Ytting Bak of Denmark and Team Dimension Data / during the 5th Cadel Evans Great Ocean Road Race, Elite Men a 163km race from Geelong to Geelong / #cadelroadrace / on January 27, 2019 in Geelong, Australia. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

UN AÑO 2018 CON BUENOS RESULTADOS

El danés Michael Valgren fue uno de los ciclistas revelación de la temporada 2018, ya que a sus 26 años se consagró con uno de los ciclistas con más proyección al lograr la victoria en dos clásicas worldtour: Omloop y Amstel. Además fue la referencia del conjunto Astana a quien dio las pocas victorias worldtour que obtuvo el equipo kazajo el año pasado.

Además Valgren terminó 4º en el Tour de Flandes, 14º en el GP E3 Harelbeke  y 26º en la Gante Wevelgen, mientras que abandonó en la prueba disputada hoy: A través de Flandes.

Deja una respuesta