¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Kelderman se rompe la clavícula y es seria duda para el Giro de Italia

Foto: Sunweb
  • Se estima que su recuperación ronde entre 4 y 6 semanas
  • Además sufre una fractura en las vértebras del cuello

El neerlandés del Team Sunweb, Wilco Kelderman, sufrió una gran caída en la Volta a Catalunya donde sufrió la fractura de su clavícula. El corredor abandonó la ronda española y es seria duda para el Giro 2019, el cual afrontaba como gregario de lujo de Tom Dumoulin. Con seis semanas por delante, la lesión de Kelderman en la quinta etapa de la Volta comienza a complicar así la ronda italiana a Tom Dumoulin.

Su equipo, el Team Sunweb, señaló en el parte médico que tras someterse a una radiografía Kelderman sufría una fractura de la clavícula, pero a eso sumaba la fractura en las vértebras del cuello como consecuencia del fuerte impacto contra el suelo. Esto complica aún más la recuperación del corredor neerlandés. Aún se desconoce si deberá pasar por el quirófano, por lo que son varias las posibilidades de Kelderman de cara a su recuperación. Esta se estima que ronde entre las 4 y 6 semanas, algo que le haría llegar muy justo al Giro de Italia.

«Una radiografía reveló que Wilco se rompió la clavícula izquierda y sufrió una fractura de vértebras en el cuello por la caída. Nuestra primera impresión es que la fractura es estable. Lo más probable es que necesite una cirugía para la clavículacuando regrese a los Países Bajos. Una vez que hayamos completado más pruebas, podremos dar una actualización sobre el tiempo de recuperación estimado en los próximos días», comunicó Boelens.

Deja una respuesta