¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Landa logra la primera victoria del año en la Semana Coppi y Bartali

Foto: Bettini Photo
  • El alavés va recuperando sensaciones poco a poco en Italia.

A pesar de que no ha arrancado el año de la mejor manera posible. Con una fractura de clavícula en la Challenge de Mallorca en enero. El mes de febrero para recuperarse. Reapareció en la Milán-San Remo. Y conquistó la primera victoria del año en la Semana Coppi y Bartali. Mikel Landa (Movistar) consiguió su primera victoria del año en la segunda etapa de la carrera italiana después de superar al australiano Lucas Hamilton (Mitchelton Scott).

Mikel Landa va recuperando sensaciones de cara al Giro de Italia y logró la decimoquinta de su carrera en Italia. La primera etapa con montaña, en la que había cinco puertos, el alavés demostró ser el más fuerte. Tan solo pudo aguantar el ritmo Hamilton, que acabó sucumbiendo en el sprint final. El australiano ahora es el nuevo líder de la carrera a falta de tres etapas.

Landa reconoció al acabar la etapa las buenas sensaciones. «Desde el último puerto hasta meta me veía bien, estaba tranquilo porque detrás venían bastantes compañeros. Así que confiaba en que podíamos llegar, lo único que quería era tener la oportunidad de disputar la etapa», dijo el alavés. El de Movistar también habló sobre la lesión y la confianza que le supone este triunfo. «He superado lesiones muy graves –la última en la Challenge de Mallorca con fractura de clavícula, el pasado mes de enero- y cuesta mucho volver. El año pasado acabé la temporada igual y empezar otra vez así ha sido complicado. Ahora, gracias a esta victoria todo es más llevadero y me da confianza, sé que estoy en el buen camino y a tiempo de hacer un buen Giro», concluyó Landa.

Deja una respuesta