¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Julen Amezqueta lidera al Caja Rural en el GP Larciano

Julen Amezqueta (Caja Rural) firmó una gran actuación en el GP Larciano 2019. (Foto: Caja Rural).Foto: Caja Rural
  • Max Schachmann (Bora) se adjudicó la victoria en Italia. Edu Prades (Movistar) terminó en 9ª posición.
  • Amezqueta y el Caja Rural estarán en la Clásica da Arrabida en Portugal esta misma semana.

El Caja Rural-Seguros RGA sigue creciendo en esta temporada 2019 con una última prueba en Italia, el Gran Premio Larciano, donde el conjunto navarro consiguió mantenerse en la lucha hasta el final. Primero tuvo presencia en la escapada inicial, con la incursión de Sebastián Mora y Álvaro Cuadros, y después, en el tramo final, fue el navarro Julen Amezqueta quien se consiguió colar en el grupo de cabeza.

Pese a que Amequeta no pudo pelear la victoria y se vio relegado al 18º puesto, su actuación premió la buena labor de todo el equipo en el campeonato italiano. «Hemos estado muy bien metiendo a dos compañeros en la fuga, que ha estado muy disputada. Yo me he encontrado bien en la parte final, y buscaba un grupo de gente fuerte como Mitchelton y Movistar y no esperaba que los dos de delante fueran a llegar», reconoció el propio Amezqueta.

El ciclista navarro de 25 años sigue creciendo y ganando confianza: «Las sensaciones son buenas, siento que voy a más y ahora ya pensando en Portugal la semana que viene. Si me sigo encontrando bien, la idea estar delante».

VICTORIA ALEMANA

La victoria del 42 GP de Larciano cayó en manos del alemán Maximiliam Schachmann (Bora Hansgrohe), que se impuso en el esprint final al italiano Mattia Cattaneo (Androni Giocattoli). El español Edu Prades (Movistar) también entró en el grupo de cabeza, pero se descolgó de la lucha final por la victoria, relegándose al 9º puesto.

PRÓXIMA CITA

El Caja Rural regresa a la competición esta misma semana con la Clásica da Arrabida en Portugal. Amezqueta tratará de mantener el buen nivel demostrado en Italia: «Las sensaciones son buenas, siento que voy a más y ahora ya pensando en Portugal la semana que viene. Si me sigo encontrando bien, la idea estar delante».

Deja una respuesta