¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Llega la segunda prueba de la Copa de España, el Trofeo Guerrita

Presentación del Trofeo Guerrita 2019 (Foto: RFEC).Foto: RFEC
  • Como novedad en el recorrido, este año no se coronará Alto Espuña.
  • El ciclista del Team Compak Gerard Armillas es líder de la general tras su victoria en el Circuito Guadiana.

La Copa de España Élite-Sub23 vuelve a rodar el domingo 10 de marzo, tras una semana de parón, con la disputa de la segunda prueba del circuito, la XXVIII edición del Trofeo Guerrita, Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, que se disputará en Alcantarilla, Murcia.

La prueba, presentada en el Ayuntamiento de Alcantarilla con la presencia del Alcalde de la localidad, D. Joaquín Buendía Gómez; el Director General de Deportes D. Alonso Gómez López; el Presidente de la Federación Murciana, D. Sergio Martínez Ros; el Concejal de Deportes D. Antonio Martínez Griñán; y el Presidente de la entidad organizadora, D. Diego Sánchez Pacheco, ofrece este año algunas novedades significativas en el recorrido, como la eliminación del Alto de Espuña y un ligero aumento en la distancia a recorrer.

Serán 175 los corredores que tomarán la salida en Alcantarilla, pertenecientes a 25 equipos. Los 19 conjuntos fijos de la Copa estarán acompañados de seis escuadras a las que la organización ha otorgado invitación: Tenerife Bike Point-Pizzería Española; Brócoli Mecánico-Sakata; Controlpack; Pemoy-Guillen Motor; y Ginestar-Ulb. Además, será de la partida el conjunto británico Zappi Racing Team.

CLASIFICACIÓN

Gerard Armillas (Team Compak) tratará de mantener su liderato ante sus más inmediatos perseguidores: Ángel Fuentes (Gomur-Cantabria Infinita), Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA) o Iñigo Elosegui (Lizarte). Dos ciclistas que buscarán también su cuota de protagonismo en casa serán los alcantarilleros del Valverde Team Terra Fecundis Miguel Ángel Ballesteros y David Espejo.

Los ciclistas tendrán que hacer frente en esta edición a 155 kilómetros, con una primera parte de la carrera en la que rodarán por un circuito urbano en Alcantarilla. La dureza de la cita residirá en la parte central, con los ciclistas teniendo que superar por dos ocasiones el alto de 1ª categoría de La Perdiz. Finalmente, la prueba se decidirá sobre un terreno de perfil llano, lo que hace presagiar una posible llegada al sprint o una disputa de un grupo numeroso de ciclistas.

Trofeo Guerrita
Perfil del Trofeo Guerrita 2019.

EQUIPOS

Valverde Team-Terra Fecundis dispondrá para la ocasión un bloque con dos corredores locales, formados en el club ciclista organizador de la prueba; Miguel Ángel Ballesteros David Espejo. Del mismo modo, serán de la partida Juanjo Pérez, Mario Carrasco, David Comino, Pedro Antonio Rodríguez y Miguel Ángel Silva.

Otros tres ciclistas del conjunto apadrinado por el campeón del mundo tomarán parte sábado y domingo en dos competiciones de nivel en Sabadell (Barcelona). El murciano David Hernández acompañará a los catalanes Álex Ruiz y Alberto Hernández tanto en el Trofeu Joan Escolà del sábado como en el Campionat de Sabadell del domingo. No podrá participar Abel Balderstone, en proceso de recuperación de una tendinitis.

Valverde Team
El Valverde Team es una importante cantera del ciclismo murciano.

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura tomará la salida de esta segunda prueba puntuable para la Copa de España con Manuel Castilla, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Mario Vilches, David Martín, Fernando Navas y David Delgado. El objetivo del equipo extremeño será mantener esa preciada tercera posición en la general por equipos y volver a ser protagonistas con la plantilla más joven del pelotón amateur español.

Bicicletas Rodríguez Extremadura
David Delgado del Bicicletas Rodríguez Extremadura.

El Club Ciclista Rías Baixas se desplaza hasta tierras murcianas con un bloque compuesto íntegramente por escaladores. La estructura presidida por José Luis Chamorro presenta un ‘siete’ muy parecido al de la primera jornada. Repiten en la alineación Carlos Cobos, Samuel Blanco, Sebastian Moya, Gabriel Ochando, Sergio Álvarez y Víctor Hernández. La única novedad es la del madrileño Jaime Guzmán.

Moya Rías Baixas
Sebastián Moya, del Club Ciclista Rías Baixas (Ciclismo González).

Tampoco faltarán en Extremadura el Equipo Lizarte, que alinea doce corredores entre los que destacan los veloces Raúl Rota y Álex Jaime. Otro corredor del equipo vasco, José Félix Parra califica la competición de Don Benito como «una de las pruebas más duras de la Copa de España. Un terreno con muchos repechos, con parajes donde pega el viento y un puerto de entidad como es la Perdiz».

Equipo Lizarte
Íñigo Elostegui, del Equipo Lizarte (Foto: Lizarte).

Deja una respuesta