¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Georg Preidler admite su vinculación en el caso Seefled y abandona el Groupama FDJ

El ciclista austriaco Preidler (Groupama) atravesando la línea de meta de la sexta etapa del Tour de Polonia 2018 (Fuente: Twitter). Foto: Twitter
  • Preidler se personó en la Fiscalía austriaca para explicar su relación con la trama de dopaje.
  • El ciclista se desvincula del Groupama FDJ, equipo al que llegó en 2018.

El ciclista austríaco Georg Preidler ha reconocido su implicación en la red de dopaje destapada la semana pasada en el campeonato mundial de esquí nórdico. El ciclista del Groupama FDJ admitió que se dejó extraer sangre aunque nunca volvió a inyectársela.

Según recogen varios periódicos austriacos, Preidler se personó en la Fiscalía austríaca para explicar su relación con la trama de dopaje que está revolucionando al deporte austriaco. Esta red ilegal estaría dirigida por un médico alemán y ya se han destapado a cinco esquiadores de diversas nacionalidades y dos ciclista profesionales, primero Stefan Denifl y ahora Preidler.

El equipo ciclista de Groupama-FDJ emitió un comunicado en el que confirmaba la baja de Preidler como miembro del equipo: «Groupama-FDJ fue informado el 3 de marzo por el corredor austriaco Georg Preidler de su inmediata y espontánea renuncia, justificado por su inexcusable participación en el caso «Seefeld». El ciclista, que se unió al equipo hace un año, admitió que realizó una recolección de sangre en dos ocasiones a fines del año pasado. Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos en total oposición con los principios éticos que el equipo y sus patrocinadores Groupama y FDJ siempre defendieron, Marc Madiot aceptó su renuncia con efecto inmediato».

Deja una respuesta