¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Stefan Denifl confiesa haber incurrido en un dopaje sanguíneo

El austriaco volverá a competir en la máxima categoría del ciclismo.Foto: Stefan Voitl

Según ha confirmado el diario Kronen Zeitung se está investigando a Stefan Denifl, ganador de la Vuelta a Austria 2017 y la etapa de la Vuelta a España con final en Los Machucos. La Fiscalía de Austria investiga al ciclista profesional tras haber confesado en un interrogatorio que incurrió en un dopaje sanguíneo. Todo ello llega meses después de que Denifl rompiera su contrato firmado con el CCC por «razones personales». Algo que llamó la atención en su momento.

Tras las investigaciones, el ciclista fue sometido el pasado viernes a un interrogatorio en el que, según la radio pública ORF, confesó haber practicado el caso de dopaje del que se le acusa. El método usado consiste en extraer y conservar la propia sangre para después volvérsela a inyectar poco antes de competir y mejorar así la capacidad física. El veterano Stefan Denifl fue puesto en libertad al entender la Fiscalía que no hay riesgo de fuga.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Stefan Denifl es un ciclista austríaco que paso a profesionales con 18 años de edad con el conjunto Team Volksbank. El varias veces Campeón nacional austríaco, corrió en el equipo ELK Haus entre 2007 y 2009 pasando a formar parte del conjunto Cervelo Test Team  una temporada, lo que le llevó un año más tarde  al world tour con el equipo luxemburgués del Leopard Trek.

Tras la fusión de éste con el RadioShack en 2012, Denifl no tuvo lugar en el equipo y fichó por el Vacansoleil-DCM y al año siguiente por el IAM Cycling. En 2017 recaló en las filas del nuevo conjunto Aqua Blue Sport, conjunto con el que ganó la Vuelta a Austria y su mejor victoria como profesional, una etapa de la Vuelta a España 2017 finalizada en el Alto de Los Machucos por delante de Alberto Contador. Tras la desaparición del Aqua Blue Sport, en octubre de 2018 se hizo oficial su fichaje por el CCC Team.​ Sin embargo, el corredor rompió el contrato por motivos personales antes de iniciar la temporada. Ahora se descubre cual es la razón real por la que rompió su contrato con el conjunto de Jim Ochowicz.

Deja una respuesta