¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Glasgow y Escocia sedes para los Mundiales de 2023

Sprint en el Mundial de Innsbruck (Foto: Innsbruck-Tirol 2018 / BettiniPhoto).Foto: Bettini Photo
  • Los mundiales se disputarán en las dos semanas de agosto
  • "Estoy encantado de que la UCI le haya concedido a Glasgow y a Escocia los Mundiales"

El año 2023 ya conoce las sedes para disputar la primera edición de los UCI Cycling World Championships. Será la ciudad de Glasgow, en Escocia, quien acoja la primera de las diferentes pruebas que se realizarán en las dos semanas del mes de agosto. A partir de ese año, se disputarán todos los campeonatos mundiales, de las 13 disciplinas, en una misma sede, esta será Glasgow. Todo ello después de albergar en la ciudad los mundiales de Mountain Bike, en 2007, los  Juegos de la Commonwealth, en 2014, y los europeos de pista y ruta de 2018.

David Lappartient, presidente de la UCI, ha señalado sobre esta decisión lo siguiente: «Estoy encantado de que la UCI le haya concedido a Glasgow y a Escocia los Mundiales de Ciclismo de 2023. La creación y el establecimiento de este evento es uno de los compromisos que hice durante mi campaña para la presidencia de la UCI y estoy orgulloso de haberlo llevado a cabo». Y continuó: «Será la primera edición de este evento histórico que presentará de forma unificada a nuestro deporte y sus diferentes disciplinas en una cita internacional».

Finalizó hablando de la importancia de la bicicleta en la vida cotidiana: «La adjudicación de este evento representa una gran oportunidad de fomentar el ciclismo como una forma de movilidad cotidiana, asegurando un futuro sostenible para las áreas urbanas y rurales y sus habitantes. Glasgow y Escocia comparten esta visión y aprovecharán estos Mundiales para aplicar esto en su territorio».

Tags:

Deja una respuesta