¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El argentino Barrientos apuntala la plantilla del Vigo-Rías Baixas

Julián Barrientos corriendo para el conjunto español Café-Baqué (Foto: Diario de Cuyo).Foto: Diario de Cuyo
  • El ciclista ha sido profesional en el Equipo Bolivia, Municipalidad de Rawson y SEP San Juan.
  • Ya corrió en España (Vuelta a Zamora) en la temporada 2017.

El Vigo-Rías Baixas se presentó el pasado sábado sin la presencia de sus corredores de fuera de Europa. Uno de esos ciclistas que está a punto de aterrizar en la ciudad olívica procedente de otro continente es el argentino Julián Barrientos. Este exprofesional se unirá a la entidad presidida por José Luis Chamorro para convertirse en uno de los referentes del equipo.

Nacido hace 24 años en la localidad de Santa Rosa, en La Pampa, Barrientos ya ha defendido el maillot del conjunto flúor. En la temporada 2017 disputó con esta formación la Vuelta a Zamora, una prueba en la que brilló por su combatividad.

Ciclista todoterreno, ha alternado el campo profesional en Sudamérica con el Élite y Sub23 en España. Al máximo nivel ha pertenecido a la estructura del Equipo Bolivia y a las argentinas Municipalidad de Rawson y SEP San Juan, conjunto en el que militó la pasada campaña. Entre sus resultados más destacados durante el último año sobresalen la victoria en una etapa de la vuelta Doble Bragado y el cuarto puesto obtenido en el campeonato  nacional élite de su país.

Julián Barrientos
Barrientos ayudará al crecimiento del Rías Baixas (CCRB).

DOCE FICHAJES

Gorka Beloki, mánager deportivo del Vigo-Rías Baixas, convenció a Barrientos el pasado otoño para que regresara a Europa. «Me llamó en octubre», comenta el ciclista de La Pampa, que desde entonces se ha ido preparando a base de «acumular muchos kilómetros y disputando alguna carrera en Argentina para ir encontrando mi ritmo. Me he sentido muy bien y estoy con ganas de que lleguen las primeras citas de la temporada».

El golpe de pedal que traerá de su país confía en que le sirva para brillar en el arranque del curso: «El objetivo es hacer muy buenas carreras al principio y poder estar peleando la Copa de España». Esta incorporación es la duodécima del Vigo-Rías Baixas para su nuevo proyecto. Los pupilos de Iván Rodríguez iniciarán su calendario participando el fin de semana del 16 y 17 de febrero en el Memorial Manuel Sanroma

Deja una respuesta