¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El portugués Soares se une a la concentración del Vigo-Rías Baixas

El portugués Jose Soares se incorpora al Vigo Rías Baixas (Foto: clubciclistariasbaixas).Foto: Club Ciclista Rías Baixas
  • El conjunto gallego prepara la temporada en Pontevedra.
  • A sus 27 años, Soares es un recién llegado al mundo del ciclismo.

El Vigo Rías-Baixas sigue fortaleciéndose de cara a la temporada 2019. El conjunto gallego ha anunciado su undécima incorporación, la del portugués Jose Pedro Soares da Costa, corredor que debutará en el ciclismo de competición.

Desde el pasado lunes la plantilla del Vigo-Rías Baixas está concentrada en Pontevedra preparando el arranque del calendario Élite y Sub23. Allí se ha unido el ciclista de la localidad fronteriza de Melgaço, con las ganas de sumar y disfrutar del ciclismo profesional.

A sus 27 años, Soares es un recién llegado al mundo del ciclismo. La del Vigo-Rías Baixas será su primera experiencia competitiva en este deporte después de haberse dedicado de forma destacada al remo. Por su destreza sobre el agua se quedó a un paso de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Río.

Su pasión por la bicicleta lo ha empujado a probar suerte en otra disciplina y el Vigo-Rías Baixas le ha abierto las puertas tras recibir informes que avalaban sus cualidades como ciclista. Se trata de un corredor poderoso físicamente y con mucho margen de progresión a medida que vaya avanzando la temporada. Los entrenamientos que el equipo está realizando esta semana en Pontevedra suponen para Soares un importante primer test.

CONCENTRACIÓN

Al margen de acumular kilómetros, la plantilla esta aprovechando esta convivencia para perfilar el calendario y estrechar lazos. Con Gorka Beloki al frente, el nuevo mánager deportivo de esta formación, la formación con sede en Vigo también está visitando a sus principales patrocinadores y colaboradores: Digoin, Amura, Integra2, Bufete Gándara Moure y XAC.

Club Ciclista Rías Baixas
La plantilla del Vigo Rías Baixas en Pontevedra (Foto: Club Ciclista Rías Baixas).

Deja una respuesta