¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Italia reparte sus wild card para las carreras del 2019

El 'Trofeo Sinfin' del Giro de Italia en la presentación de la edición de 2019 (Foto: Giro)Foto: Giro de Italia
  • El Giro de Lombardía es el único que aún no ha anunciado sus invitaciones.
  • Androni, Bardiani, Isarel Cycling Academy y Nippo participarán en el Giro.

Varias son las últimas noticias que se van conociendo sobre las carreras más importantes del panorama ciclista italiano. Se han dado a conocer las wild card, de cuatro de las cinco grandes del país alpino. El Giro de Lombardía es el único que no ha dado a conocer estas Wild Card, y es que serán anunciadas a lo largo de la temporada, tras valorar los resultados de los equipos que optan a estos durante el inicio del 2019.

EL GIRO DE ITALIA 2019

La gran vuelta italiana tendrá lugar del 11 de mayo al 2 de junio de 2019. En esta carrera cuatro equipos serán invitados, completando así la nómina de 22 equipos conformados por ocho ciclistas cada uno. Los afortunados para participar en la gran vuelta italiana, la primera de las tres grandes, serán el Androni Giocattoli-Sidermec, el Bardiani CSF, el Isarel Cycling Academy y el Nippo-Vini Fantini-Faizanè. Tres equipos italianos y uno israelí han sido los cuatro invitados que han completado los 22 equipos para la gran vuelta italiana.

STRADE BIANCHE

El 9 de marzo se correrá la Strade Bianche, la cual es una complicada y siempre importante carrera de un día en el calendario World Tour. La carrera, que estará compuesta por 21 equipos de siete corredores cada uno, contará con la presencia del Neri Sottoli Selle Italia KTM, el Vital Concept y el Nippo-Vini Fantini-Faizanè, este último que repite tras su invitación para el Giro de Italia.

TIRRENO ADRIÁTICO

Días después de la Strade Bianche, Italia acogerá en el mes de marzo la Tirreno Adriático. Del 13 al 19 de marzo se disputará una de las más importantes del país italiano. Contará con 23 equipos de siete ciclistas, en los que cinco equipos serán invitados mediante la wild card. Estos invitados serán el Bardiani CSF, el Cofidis Solutions Credits, el Gazprom, el Isarel Cycling Academy y el Neri Sottoli Selle Italia KTM. Dos equipos italianos, uno francés, otro ruso y otro israelí para participar en la segunda carrera con más renombre en Italia después del  Giro.

MILÁN – SAN REMO

En otra de las carreras de un día en Italia, la Milán – San Remo, que se disputará el día 7 de marzo, será la carrera con más invitados. Hasta siete wild cards se han repartido para una carrera en la que participarán 25 equipos con siete miembros cada uno. Los equipos invitados serán el Androni Giocattoli-Sidermec, el Bardiani CSF, el Cofidis Solutions Credits, el Direct Energie, el Isarel Cycling Academy, el Neri Sottoli Selle Italia KTM y el Team Novo Nordisk.

Deja una respuesta