¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Miguel Ángel Benito aparca el ciclismo profesional

Miguel Ángel Benito dejará el ciclismo profesional tras no renovar con el Caja Rural ni encontrar un equipo acorde (Foto: Twitter).Foto: Twitter
  • Benito ha tratado de encontrar un equipo acorde a sus pretensiones, pero el blanco de su temporada 2018 ha generado cierta desconfianza en los interesados.
  • El leonés despuntó como amateur y logren la Copa de España Sub23

El leonés Miguel Ángel Benito, hasta el año pasado corredor del Caja Rural, ha anunciado su adiós al ciclismo profesional. El infortunio con las lesiones y la falta de oportunidades y confianza de su equipo le han animado a centrarse en su carrera universitaria, aunque no descarta volver al pelotón la temporada siguiente.

Todo comenzó en la pasada Etoile de Bessèges, cuando Benito sufrió una aparatosa caída que le lastimó la cadera y la pierna izquierda. Pese a que en un principio tanto el corredor leonés como el equipo no consideraron que se trataba de algo grave, el ciclista no pudo competir con el resto de corredores al día siguiente.

Así comenzó un calvario de tratamientos y recuperación que le hicieron perderse gran parte de la temporada. Sin embargo, al recuperar su salud, el corredor de 25 años no entró con la asiduidad esperada en los planes del Caja Rural, y el equipo navarro decidió prescindir de sus servicios para la temporada 2019.

Benito ha tratado de encontrar un equipo acorde a sus pretensiones, pero el blanco de su temporada 2018 ha generado cierta desconfianza en los interesados. Un nuevo desencuentro que ha animado al corredor castellano-leonés a dejar de lado la competición y centrarse en sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

UNA PROMESA EN CRECIMIENTO

Miguel Ángel Benito llegó al Caja Rural en 2014 después de despuntar en categoría amateur. Ganó la Copa de España Sub23 y logró el subcampeonato en la categoría absoluta y llegó a disputar dos mundiales (Ponferrada y Richmond).