¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Brent Copeland: «Nos gustaría acabar en el Top 5 de equipos»

McLaren ha anunciado la compra del 50% del equipo World Tour Bahrain Merida (Foto: Bahrain Merida).Foto: Bahrain Merida
  • Pozzovivo y Caruso acompañarán a Nibali en el Giro de Italia.
  • Copeland confía en el potencial de Padun y Mohoric.

El Bahrain Merida afronta su tercera temporada en el pelotón con la ilusión de cerrar el año entre los cinco mejores equipos. Para ello seguirá apostando por la capacidad de Vincenzo Nibali en las grandes vueltas, además de haber fortalecido la estructura del equipo con ciclistas de un nivel contrastado; como Phil Bauhaus, Dylan Teuns, Rohan Dennis y Damiano Caruso. El manager general del equipo arábigo, Brent Copeland, repasa los objetivos y sensaciones del equipo tras los primeros días de competición.

¿Cuáles son los objetivos del equipo para esta temporada?

Uno de los principales objetivos es la clasificación del equipo. Nos gustaría acabar en el Top 5. Ya fue uno de nuestros retos el año pasado y nos hubiera gustado conseguirlo pero desafortunadamente la caída de Vincenzo Nibali en el Tour de Francia hizo que se nos escapara y terminásemos en séptimo lugar, de lo que también estamos contentos. Pero este año nos gustaría trabajar para lograr entrar en el Top5. Para ello necesistamos conseguir posiciones de podio en el Tour de Francia y el Giro de Italia.

¿Qué ciclistas liderarán al equipo durante el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España?

Vincenzo Nibali hará el Tour de Francia y el Giro de Italia. Normalmente ponemos una lista conjunta de 12 corredores para las tres grandes. El grupo de Vincenzo estará con él en el Giro, por lo que tendremos a Pozzovivo, Caruso, los tres corredores principales harán eso. Para el Tour de Francia apostaremos por Dennis (Rohan) cerca de Nibali. Para la Vuelta aún no hemos decidido quién será el capitán; podría ser Dylan Teuns o Rohan Dennis, todavía lo estamos viendo. Sí estamos seguros de que llevaremos a Phil Bauhaus a la Vuelta por lo que tendrá su oportunidad en una carrera de tres semanas. Para la Vuelta también tenemos una lista de 12 corredores.

¿Qué corredores estarán al frente del equipo en las clásicas de primavera?

Tenemos a Colbrelli, que está muy motivado para hacer un buen papel en Flandes. Para la primera parte de las clásicas tenemos a Haussler, que ama la París-Roubaix, así que trabajaremos con él esta carrera. También tenemos jóvenes como Iván García Cortina quien está ansioso por probarse en el esprint de las clásicas también, por lo que será emocionante ver cómo se desenvuelve este año. Para la segunda parte de las clásicas contamos con Matej Mohoric, al que hemos visto mejorar mucho en 2018. Sin duda es un corredor al que tenemos en mente para la segunda mitad, junto con Nibali, Caruso y Pozzovivo. Tenemos a Dylan Teuns, un corredor belga que siempre se desenvuelve bien en su país, además de que es uno de sus principales objetivos.

¿Qué tres ciclistas escogerías como las posibles sorpresas del Bahrain Merida para 2019?

Creo que los jóvenes. Siempre están encantados de trabajar con el equipo. Un corredor como Padun es, definitivamente, alguien que puede ser una revelación. Mohoric es todavía joven y aún le consideramos muy joven incluso aunque lleve mucho tiempo con nosotros, por lo que va a ser mi segundo escogido. Y para el tercer corredor diré una de las nuevas incorporaciones, como Teuns o Caurso; gente que ya ha demostrado su valía. De entre los dos, me quedaría con Teuns.

Deja una respuesta