¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Janez Brajkovic, 10 meses de sanción por dopaje

Brajkovic dio positivo en el Tour de Croacia.
  • La sanción del esloveno vence el próximo 1 de junio.
  • Ha desarrollado casi toda su carrera en World Tour y ha conseguido siete victorias

El ciclista esloveno Janez Brajkovic (Adria Mobil) ha sido sancionado a 10 meses sin competir por la Unión Ciclista Internacional (UCI) debido a un positivo en el Tour de Croacia de 2018. La sustancia con la que habrían pillado al corredor de 35 años sería metilhexaneamina, un estimulante que usó para mejorar su nivel y que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje.

La sanción vencería el próximo 1 de junio, pues Brajkovic lleva sin competir desde el pasado 2 de agosto de 2018. El esloveno ha realizado prácticamente toda su carrera en la primera fila del ciclismo desde que en 2005 llegara al Discovery Channel liderado por aquel entonces por el estadounidense Lance Armstrong y dos años después por Alberto Contador. Brajkovic pasó también por el Astana en dos etapas (2008-2009 y 2012-2014), el RadioShack (2010-2011).Después de la segunda etapa en el equipo kazajo estuvo dos años en la categoría ProContinental antes de volver a World Tour en 2017 con el Bahrain Mérida. Una vez acabado su contrato decidió volver en 2018 a casa.

Entre los éxitos de Brajkovic a lo largo de todos estos años destaca la victoria en el Critérium de Dauphiné de 2010 donde se impuso a Alberto Contador. Consiguió otras seis victorias más, entre ellas una etapa en la Volta a CAtaluña. Ahora habrá que ver si está sanción es el final del esloveno como ciclista o si vuelve a competir cuando cumpla la sanción.

Deja una respuesta