¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Nibali podría fichar por el Trek en 2020

Vincenzo Nibali ficha por el Trek Segafredo.
  • El italiano podría abandonar el Bahrain Mérida después de tres temporadas.
  • Además del Trek Segafredo, el Sky también podría estar interesado en firmarlo.

El italiano Vincenzo Nibali podría abandonar el Bahrain Mérida a final de temporada ya que acaba contrato y fichar por el Trek Segafredo. Según publicó La Gazzetta dello Sport el ciclista y su agente se habrían reunido con el manager del Trek en el aeropuerto de Malpensa antes de reunirse con Brent Copeland, manager del Bahrain, y Milan Erzen.

‘El Tiburón» cumplirá con su contrato en el Bahrain Mérida con 35 años y quiere alargar su carrera al menos dos años más. Su actual equipo en su primera oferta sólo le ofrecía un año por lo que Nibali la rechazó. El Trek Segafredo le ofrecería dos años de contrato y le costaría 4 millones de euros porque al ir el ciclista iría todo su equipo: su hermano Antonio, el entrenador Paolo Slongo, la diseñadora Michele Pallini, el doctor Emilio Magni y la osteópata Gianluca Carretta.

Cuando estaba terminando la temporada 2018 también sonó fuerte el posible interés del Sky por incorporar al italiano a sus filas. Ahora parece ser el Trek Segafredo el que intenta convencer a Nibali para que en 2020 cambié de equipo.

Copeland dijo en La Gazzetta dello Sport que «no queremos perder a Nibali, sino todo lo contrario». Reconoció que le habían hecho una nueva oferta «por dos años» y que «a partir de esta semana Mclaren también se involucrará en las negociaciones y antes de fin de mes, presentaremos nuestra propuesta oficial de renovación».