¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Paco Mancebo seguirá su carrera en 2019 en Japón

Mancebo es el ciclista español más veterano.
  • Será la temporada 22 como profesional del abulense.
  • El MAtrix Powertag cuenta con otros dos españoles en la plantilla.

El ciclista español Paco Mancebo continuará su carrera profesional en el Matrix japonés según anunció Zikloland. El veterano corredor que el próximo 9 de marzo cumplirá 43 años seguirá en activo en 2019. El abulense cambiará la República Dominicana, donde ha estado en 2018 en el Inteja Dominican Cycling Team, por Japón donde ha firmado una temporada con el Matrix Powertag. El club japonés es de categoría Continental y cuenta con otros dos españoles: Airán Fernández y José Vicente Toribio.

Mancebo debutó como profesional en 1998 con el Banesto por lo que en 2019 cumplirá su temporada número 22 como profesional. Durante todo este tiempo ha conseguido 18 victorias, la última en 2016, con 40 años, en el Tour de Alberta (Cánada).

El nuevo equipo del abulense lleva varios años sin competir en España. Concretamente desde 2016 cuando participó en la Vuelta a Murcia y en la Vuelta a Andalucía. Mancebo tratará de seguir buscando victorias a sus 42 años. En 2018 estuvo a punto de conseguir la victoria en el Tour de Guadalupe francés en el que quedó segundo.

Deja una respuesta