¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Gazprom RusVelo se renueva en la temporada 2019

Ciclistas que formarán parte del equipo ruso en 2019.
  • El manager del equipo ruso anunció un cuerpo técnico con cuatro fichajes.

El equipo ruso de categoría ProContinental del Gazprom RusVelo está finalizando su primer campo de entrenamiento preparatorio para la nueva temporada. Aprovechando la ocasión el gerente general del equipo, Renat Khamidulin, ha anunciado los cambios más destacados que ha sufrido la escuadra con respecto a 2018.

Khamidulin habló sobre el cambio que se está produciendo en el ciclismo ruso que les está afectando a ellos como es normal. «Hay un cambio significativo de generaciones en el ciclismo ruso y no solo lo estamos enfrentando, estamos a cargo de este proceso. En los últimos dos años, la edad promedio de nuestros corredores ha ido disminuyendo y la próxima temporada Gazprom – RusVelo será una de las más jóvenes del pelotón. No hay duda de que el trabajo en el desarrollo de jóvenes jinetes es un proceso muy exigente», dijo.

El manager confirmó los nuevos fichajes en la parcela técnica. «Denis Menchov, Evgeny Petrov y Andrey Solomennikov se unirán a nuestro consejo de directores deportivos, y Michele Devoti está de vuelta con el equipo», comentó.

Sobre la existencia del equipo dió las gracias a los patrocinadores que estaban y a los nuevos que llegan en 2019. «Me complace anunciar que en 2019 la lista de nuestros patrocinadores técnicos se ampliará con marcas conocidas en todo el mundo: Limar (cascos y gafas de sol), Prologo (sillines), Sidi (zapatillas de ciclismo) y UYN (ropa de ciclismo). También estamos muy agradecidos con nuestro patrocinador principal, Gazprom, que nos da confianza en nuestro futuro», dijo Khamidulin.

El ex ciclista ruso Denis Menchov se mostró contento por unirse al staff técnico. «En los últimos años, a menudo hemos hablado con Renat (Khamidulin) sobre la posibilidad de unirse al equipo. Debo admitir que me tomó un tiempo tomar esta decisión, pero, por supuesto, estoy muy contento de formar parte del único equipo profesional ruso. Espero que mi experiencia sea útil y que pueda compartirla con los jóvenes corredores», dijo Menchov.

Por su parte, Evgeny Petrov comentó que «después de terminar mi carrera, supe que quería volver al ciclismo en un nuevo rol y ser útil para el desarrollo del ciclismo ruso y de los jóvenes en particular».

PLANTILLA 2019

  1. Ildar Arslanov
  2. Igor Boev
  3. Nikolay Cherkasov
  4. Alexander Evtushenko
  5. Evgeny Kobernyak
  6. Vlad Kulikov
  7. Alexander Kulikovskiy
  8. Alexey Kurbatov
  9. Stepan Kurianov
  10. Artem Nych
  11. Alexander Porsev
  12. Petr Rikunov
  13. Ivan Rovny
  14. Alexey Rybalkin
  15. Evgeny Shalunov
  16. Sergey Shilov
  17. Alexander Vlasov
  18. Anton Vorobyev

Deja una respuesta