¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Omar Fraile correrá la Vuelta a Valencia y el Tour de Francia

Omar Fraile, en el pasado Tour de Francia.Foto: Tour de Francia
  • Omar quiere repetir triunfo tras su victoria de etapa en el Tour 2018
  • La presencia en la Vuelta dependerá de sus fuerzas a final de temporada

Omar Fraile va desvelando poco a poco su esquema para 2019. El ciclista español señaló a EsCiclismo.com que busca «recuperar la normalidad» tras el accidente de coche sufrido este verano. Asegura que los grandes objetivos de la temporada están en abril y julio, por lo que no está preocupado de estar «más corto de forma» que sus compañero.

Su temporada comenzará con las clásicas de primera en las Ardenas. Confirma Amstel, Flecha y Lieja, pero entre ellas estará el debut en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, para después ir a Murcia, Almería y el UAE Tour; todo ello antes de visitar la Tirreno-Adriático. El punto culmen de su temporada será en julio, donde volverá a correr el Tour de Francia 2019. El español asegura que otra vez «haré una concentración en el Teide, luego Suiza y el Tour de Francia. Me fue muy bien en 2018. Me apasionó cómo se vive, el estrés con el que se corre». Omar venció una de las etapas de la vuelta gala en la subida a Mende.

La duda está en si Omar Fraile participará en la Vuelta a España. Asegura que su presencia «dependerá de las fuerzas». Una situación que irá valorando a lo largo de un 2019 en el cual buscará seguir haciendo algo grande. Esta vez estará acompañado en las filas del Astana Pro Team por los hermanos Izagirre, Ion y Gorka. De tenerlos a su lado afirma que «es una suerte tener a gente tan cercana».

Deja una respuesta