¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La UCI anuncia sus cambios para 2020

Alejandro Valverde con su maillot arcoíris (Foto: Dario Belingheri / BettiniPhoto).Foto: Dario Belingheri / BettiniPhoto
  • El calendario, las categorías de los equipos y el ránking son algunos de los cambios UCI
  • La UCI irá implantando los cambios a lo largo del 2019 para hacerse oficiales en 2020

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado los cambios que se producirán a partir de la temporada 2020. Estos cambios, destinados para dentro de dos temporadas, se irán introduciendo gradualmente en la nueva campaña que comenzará el día 1 de enero. Estos cambios son en el calendario, que se dividirá en tres calendarios; tres clases de equipos diferentes, los equipos que participarán en carreras de categoría UCI World Tour y la simplificación de los ránkings.

Calendario, dividido en tres divisiones

El calendario UCI se dividirá en tres divisiones: UCI WorldTour, UCI ProSeries y UCI Continental Circuits. A partir de 2020, el calendario del WorldTour incluye la Serie UCI Classics, que contará con 38 carreras de un día y las grandes vueltas por etapas (Giro, Tour y Vuelta), sumando un total de 185 días de competición. Una de las que desaparecerá es la HC, la cual será reemplazada por la categoría UCI ProSeries. Esta categoría estará compuesta por las carreras de HC y Clase 1. Además, las carreras UCI World Tour estarán designadas por tres años, ofreciendo así estabilidad a los organizadores.

Tres clases de equipos diferentes

Las clasificaciones se darán de la misma manera que se establece en el calendario UCI. Se dividirán en tres divisiones con idéntica denominación a la del calendario. En la máxima categoría, la UCI World Team, estarán 18 equipos que sumarán a sus filas entre 27 y 30 equipos. Por su parte, el UCI ProTeams y el UCI Continental Teams no estarán limitados, dependiendo así del cumplimiento de los requisitos reglamentarios de cada división.

Equipos en carreras UCI World Tour

Las tres grandes vueltas: Giro, Tour y Vuelta estarán compuestas por veintidós equipos que llevarán en sus filas a ocho ciclistas. Estos equipos serán todos los de categoría UCI World Teams, los dos mejores de categoría UCI Pro Team serán invitados como mejores de la segunda categoría, y los últimos dos equipos también serán invitados pero estos por los organizadores y pertenecientes a la categoría UCI Pro Teams. En las Clásicas participarán entre 21 y 25 equipos con siete corredores cada uno. De estos equipos 18 serán World Team, los tres mejores de la categoría UCI Pro Team y un máximo de 4 Pro Teams invitados por los organizadores del evento.

Ránkings

Desde el comienzo de la temporada 2019, el único ránking calculado de forma internacional será el UCI World Ránking, desapareciendo así el UCI WorldTour Ránking. Esta clasificación contará todas las carreras del calendario UCI Road y se dividirá en individual, por equipos y por nacionalidad.

Deja una respuesta