¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Deceuninck Quick Step busca no sucumbir del cetro mundial del ciclismo en 2019

Imagen del equipo Deceuninck Quick Step 2019 por carreteras españolas.Foto: Tim de Waele/Getty Images.
  • Enric Mas será el líder en las vueltas de tres semanas.
  • Gilbert, Lampaert y Stybar serán los líderes en las clásicas flamencas.
  • Jungels y Alaphilippe en las Ardenas y Viviani el sprinter de referencia en el equipo.

El conjunto belga del Quick Step ha logrado mantener la estructura y a muchos de sus hombres fuertes del equipo para 2019, en parte, gracias a su nuevo patrocinador: Deceuninck, empresa belga de sistemas de perfiles de altas prestaciones para ventanas y puertas. Pero el equipo dirigido por Patrick Lefevre tendrá complicado igualar el récord de victorias absolutas de la historia del ciclismo: 73. Y en parte porque el retraso en confirmar el nuevo patrocinador ha hecho que media docena de ciclistas de mucha calidad hayan buscado acomodo en otras escuadras worldtour: Gaviria, De Plus, Narváez, Schachmann, Terpstra y Capecchi.

Pese a estas bajas el equipo Quick Step seguirá siendo un equipo sólido principalmente en las carreras de un día, tanto en las clásicas de primavera flamencas como en las de las Ardenas. Las etapas del pavés siempre han sido su especialidad y el bloque se resiente con la ausencia de Niki Terpstra, ganador de Flandes y Harelbeke … Sin embargo mantiene como ciclistas de primera línea a Philipe Gilbert, Yves Lampaert y Zendek Stybar,  quienes tendrán un equipo sólido con gregarios experimentados como Florián Sénéchal, Iljo Kiesse, Tim Declerq. Los dos únicos refuerzos del equipo intentará brillar también en las carreras de un día. Son el ciclista con más futuro del panorama internacional, el jovencísimo Remco Evenepoel, Campeón del Mundo en ruta y contrarreloj junior, y el danés Mikkel Frølich Honoré, un joven sprinter con mucho futuro.

Y por si fuese poco, el equipo tendrá un bloque alternativo en las clásicas de las Ardenas, liderado principalmente por Bob Jungels, ganador en Lieja; y Julian Alaphilippe, ganador de Flecha Valona y San Sebastián, el equipo tendrá un bloque sólido donde estará también Philippe Gilbert, Pieter Serry, James Knox o el propio Enric Mas, que esta temporada se centrará más en las grandes vueltas por etapas, posiblemente en la Vuelta a España.

Quick-Step batió un nuevo récord de victorias en una misma temporada al lograr 73 triunfos.

MUCHOS SPRINTERS

La salida de Fernando Gaviria, una de las referencias del equipo en las llegadas masivas puede ser una oportunidad para que los más jóvenes demuestren su valía y cuenten con oportunidades. Aunque sin duda la referencia en las llegadas masivas será por segundo año Elia Viviani, quien obtuvo 19 triunfos en 2018. Parece que el segundo puesto del equipo se lo van a disputar en 2019 el colombiano Álvaro José Hodeg y Fabio Jakobsen,  quienes han obtenido 5 y 7 victorias respectivamente en llegadas al sprint, y nunca olvidándonos del cuatro sprinter del equipo Maximiliano Richieze, el argentino es uno de los grandes lanzadores del equipo junto a Florian Sénéchal.

Niki Terpstra abandona Quick Step tras ocho años (Foto:Tim de Waele/Getty Images)

BAJAS IMPORTANTES

El equipo ha perdido media docena de corredores, pero todos ellos de mucha calidad a excepción de Eros Capecchi, quien actualmente se encuentra sin equipo. Los puntales que van del equipo son  el caso de Fernando Gaviria, uno de los sprinters de referencia mundial que correrá la próxima campaña en el UAE Emirates; el alemán Maximilan Schachmann, el todoterreno teutón emigra al equipo de su país el Bora Hansgrohe para estar al lado de Peter Sagan; la joven promesa ecuatoriana Jonathan Narváezque engrosa en la potente escuadra del Sky Team; Laurente de Plusque refuerza un poderoso LottoNL Jumbo de cara a las clásicas y las grandes vueltas; y el veterano Niki Terpstra, quien baja a la segunda división del ciclismo para liderar el Direct Energie francés en las clásicas de primavera.

Alaphilippe conquistó la Flecha Valona en 2018 (Foto: Getty Images).

PLANTILLA 2019

  1. Julian Alaphilippe
  2. Kasper Asgreen
  3. Rémi Cavagna
  4. Tim De Clercq
  5. Dries Devenyns
  6. Remco Evenepoel
  7. Philippe Gilbert
  8. Álvaro José Hodeg
  9. Mikkel Frølich Honoré
  10. Fabio Jakobsen
  11. Bob Jungels
  12. Iljo Kiesse
  13. James Knox
  14. Yves Lampaert
  15. Davide Martinelli
  16. Enric Mas
  17. Michael Mørkøv
  18. Maximiliano Richeze
  19. Fabio Sabatini
  20. Florian Sénéchal
  21. Pieter Serry
  22. Zdeněk Stybar
  23. Petr Vakoc
  24. Elia Viviani

Deja una respuesta