¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Sunweb amplía su equipo de entrenadores y técnicos de investigación

Wilco Kelderman está haciendo un buen inicio de carrera (Foto: Team Sunweb | Cor Vos).Foto: Team Sunweb | Cor Vos
  • Piet Rooijakkers, excorredor profesional, regresa al equipo como nuevo experto en I + D.
  • Marche se centrará en el crecimiento del equipo femenino.

Team Sunweb cerrará el año con la incorporación de dos nuevos entrenadores y dos nuevos profesionales a su equipo de rendimiento. El equipo alemán contará en 2019 con el holandés Ben Lambrechts y el francés Nicolas Marche en el equipo de entrenamiento, mientras que el también holandés Piet Rooijakkers y el australiano Narelle Neumann reforzarán su equipo de investigación-desarrollo y ciencia, respectivamente.

EQUIPO Y DESARROLLO

Neumann es un científico australiano con un título de doctorado, cuyo trabajo es una combinación de ciencia fundamental y aplicada que involucra pruebas de supuestos, análisis de grandes volúmenes de datos complejos, identificación de tendencias y relaciones y comunicación efectiva de resultados.

Se incorpora al equipo en el rol de jefe de ciencia, para ser responsable en general de liderar los diferentes grupos de expertos en el Team Sunweb, que incluyen nutrición, capacitación, información científica, big data, ajuste de bicicletas e investigación y desarrollo.

El neerlandés Piet Rooijakkers es un excorredor profesional (Skil-Shimano entre 2006 y 2010), que regresa al equipo como nuevo experto en I + D. Su labor será la de ayudar a gestionar la investigación técnica y los proyectos de desarrollo.

Ben Lambregts también vuelve al equipo después de 15 años de entrenamiento con el UCI Continental Delta Cycling Rotterdam. Su nuevo rol en Team Sunweb se centrará principalmente en el programa de desarrollo del equipo, ayudando a los pilotos Sub23 a crecer, labora que ha sido su especialidad en estos años.

Por último, el francés Nicolas Marche se unirá al Team Sunweb después de trabajar para el equipo británico Trek Drops Cycling Team durante la temporada 2018, y al equipo femenino FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope entre 2016-2017. Cuenta con una gran experiencia en el WorldTour femenino y esa será su labor principal en el equipo de Rudi Kemna.

Tags:

Deja una respuesta