¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mathew Hayman seguirá ligado al Mitchelton Scott tras la retirada

El australiano ayudando con la altimetría del sillín (Foto: Kramon). Foto: Kramon
  • El australiano se despedirá del ciclismo profesional en el Santos Tour Down Under entre el 15 y el 20 de enero.
  • Su nueva labor en el equipo será la de "Proyectos especiales".

El australiano Mathew Hayman continuará ligado al Mitchelton Scott después de que se despida del ciclismo profesional en el Santos Tour Down Under. La prueba australiana, la primera del calendario UCI World Tour de 2019, se disputa entre el 15 y el 20 de enero y será el punto y final de Hayman después de 19 temporadas, en 2019 sería su temporada número 20.

El nuevo puesto de Hayman en el Mitchelton Scott será el de «Proyectos especiales» en el que podrá experimentar en diferentes ámbitos del aspecto comercial del deporte, incluyendo tutoría, dirección y asesoramiento técnico, así como patrocinio y marketing.

Hayman ha pasado a lo largo de estas temporadas por el Rabobank, equipo en el que debutó en 2000, por el Sky entre 2010 y 2013 y por el Mitchelton Scott, al que llegó en 2014. Ha conseguido tres victorias, la primera en 2005 en el Sachsen-Tour International, la segunda en 2011 en la París-Bourges y la última y la más importante en 2016 en la París-Roubaix.

El ciclista de 40 años se mostró agradecido al equipo por darle esta oportunidad. «Al no saber qué me conviene y al tener esta oportunidad del equipo para poder probar las aguas en diferentes frentes, estoy muy agradecido. Esa no es una oportunidad que todos tengan, y realmente voy a disfrutar de poder hacer un poco de tutoría, tal vez algunas carreras de DS aquí y allá, y trabajar también en el lado del patrocinio», dijo Hayman.

El australiano quiere aprovechar la experiencia y el conocimiento que tiene ahora reciente para ayudar a los jóvenes ciclistas del equipo. «Si pudiera usar ese conocimiento y ayudar a ver a alguien más lograr algo que no creían que fueran capaces de hacer, eso sería un éxito para mí», agregó.

 

Deja una respuesta