¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Katusha Alpecín utilizará los frenos de disco en sus bicicletas en 2019

Las nuevas bicicletas del equipo suizo (Foto: Kathrin Schafbauer).Foto: Kathrin Schafbauer
  • Los suizos llevarán en sus bicicletas los frenos de disco SRAM.

El Katusha Alpecín utilizará durante la temporada 2019 en sus bicicletas Canyon los entredichos frenos de disco. Los 24 ciclistas del equipo han estado entrenando durante una semana en Mallorca para prepararse para la nueva temporada. Allí han podido ajustar los frenos de disco SRAM montados en las nuevas Ultimate CF SLX y Aeroad CF SLX.

El sprinter Nathan Haas está familiarizado con las maniobras necesarias para estar a la cabeza durante los espines finales hacia la línea de meta. Agradece el cambio a discos: «Es muy sencillo: todo es más seguro. En el tráfico, en bajada, pero, sobre todo, en competición; ya que nos permiten frenar de forma más responsable y más tarde. Esto marcará la diferencia, especialmente en los sprints hacia la meta. No tengo motivos para usar otra cosa».

Canyon y Katusha Alpecín comienzan su octava temporada trabajando codo con codo. Durante estos años Andreas Walzer ha sido el enlace entre los ingenieros y diseñadores de Canyon y los ciclistas y mecánicos del Katusha Alpecín: «Siempre ponemos atención a lo que la otra parte dice; ese es el secreto por el que llevamos tanto tiempo juntos. En 2019 veremos a la gran mayoría de nuestros ciclistas con frenos de disco en todas las competiciones».

katusha frenos de disco bicicleta
El nuevo cuadro que utilizarán en sus bicicletas los ciclistas del equipo suizo (Foto: Kathrin Schafbauer).

José Azevedo, manager general del equipo, se mostró de acuerdo con el cambio. «Este año tenemos una bicicleta muy competitiva y nuestros ciclistas cuentan con muchas opciones. Nos alegra seguir colaborando codo con codo con Canyon, ayudándoles en sus diseños, ya que así logramos la tecnología más vanguardista», dijo el portugués.

Deja una respuesta