¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El CCC reconoce su interés por Kwiatkowski

Michal Kwiatkowski (Team Sky) amplía su ventaja en la general con su segunda victoria consecutiva en el Tour de Polonia (Foto: TourPologne). Foto: TourPologne
  • El CCC reconoce que lleva años detrás del corredor de Sky.
  • El equipo polaco busca referentes nacionales y Kwiatkowski es el mayor talento del país.

El polaco Michal Kwiatkowski podría abandonar el Sky Team en 2020 dirección al CCC polaco. Así lo explica el diario británico Cyclingnews. La caída del principal patrocinador del equipo inglés, la llegada del club polaco a categoría World Tour y la incidencia del polaco en el ciclismo de su país favorecen la especulación del acercamiento.

Según el rotativo británico, el manager deportivo de CCC, Piotr Wadecki, dijo a la emisora ​​pública de Polonia que un equipo polaco de clase mundial tiene la mira puesta en los mejores ciclistas polacos, que incluye a Michal Kwiatkowski.

El campeón del último Tirreno Adriático tiene contrato con Sky hasta el final de la temporada 2020 y es la principal figura del ciclismo polaco. Mientras tanto, el tiempo corre en contra del equipo de Dave Brailsford que marcó julio como fecha límite para encontrar un nuevo patrocinador. La amenaza a la estructura del Sky no solo afecta al caso de Kwiatkowski, ya que los demás ciclista quedaría libres para buscar futuro en otro equipo.

REFERENTE POLACO

El campeón del mundo de carreras de ruta 2014 llegó a Sky en 2016, y sus victorias de prestigio – Milan-San Remo, Strade Bianche y Tirreno-Adriatico – le han consagrado como uno de los talentos del ciclismo World Tour, algo que no ha pasado por alto Wadecki: «Que Team Sky continúe o no es irrelevante. Tratar de conseguir a Michal en el equipo ha sido nuestra prioridad desde el principio, pero sabemos que tiene un contrato de dos años.

El manager del CCC busca convertir al equipo en un referente de nivel para el deporte en Polonia. Por ello no esconde su deseo de polonizar la plantilla: «Nos gustaría que el equipo de CCC sea polaco no solo gracias al patrocinador, sino también porque los líderes vienen de nuestro país».

Deja una respuesta