¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Un prometedor Caja Rural arranca la temporada 2019 bajo el sol de Almería

Caja Rural RGA Seguros buscará mejorar los resultados de 2018.Foto: Caja Rural RGA Seguros
  • Pardilla y Chernetski aportarán veteranía al Caja Rural.
  • Soto y Aberasturi serán los hombres rápidos del equipo.
  • Aranburu, Lastra y Amezqueta a seguir progresando en 2019.

El conjunto Caja Rural RGA Seguros comienza su décima temporada como equipo ciclista con el objetivo de mejorar los buenos resultados de la temporada pasada, donde el equipo mostró un gran nivel y obtuvo cinco triunfos. La estructura del equipo  formada por 19 corredores y dirigida por José Miguel Férnandez aspira a mejorar los resultados de la pasada campaña, ya que mantiene a parte de las promesas del equipo pese a perder a 10 ciclistas e incorporar a 8 prometedores corredores.

José Miguel Fernández, director deportivo del equipo, afirmaba que «en 2019 cumpliremos la décima temporada en profesionales y queremos afrontarla con la misma entrega y dedicación que el primer día. Estoy muy contento con el grupo que tenemos, veo a todos muy centrados, con muchísima ilusión, y esto es justo lo que necesitamos para desarrollar el talento que atesoran nuestros ciclistas».

La veteranía del equipo la compondrán el incombustible Sergio Pardilla (34 años) y Sergei Chernetski (28 años), uno de los fichajes de renombre del equipo que llega del Astana Pro Team. Junto a ellos llega al equipo Sebastián Mora (29 años),  Campeón del Mundo en pista. El castellonense podrá demostrar todo su potencial en la pista, donde se proclamó campeón del mundo de scratch en Londres 2016.

El Caja Rural RGA será un peligroso equipo en las llegadas masivas ya que junto al prometedor colombiano Nelson Soto (24 años) llega al equipo el veloz Jon Aberasturi, proveniente del Murias, y el sub23 David González, quien en su primera campaña como ciclista tendrá la misión de ayudar a sus compañeros a lanzares en el sprint.

VETERANIA Y JUVENTUD

Además el equipo espera mucho de media docena de corredores españoles que han puesto el listón muy alto la temporada 2018 y los cuales han renovado con el equipo para las próximas campañas. Son Alex Aranburu, ganador del Circuito de Getxo del presente año;  Jonathan Lastra, quien logró una meritoria novena posición en el Tour de Croacia; Julen Amezqueta, Cristian Rodríguez, Jon Irisarri, Antonio Molina y Gonzalo Serrano.

Además el equipo cambia casi todos los ciclistas extranjeros del equipo… A la llegada de Chernetski se unen el polaco Alan Banaszek, quien haber pasado las últimas temporadas en el CCC Sprandi, el joven corredor polaco desembarca en el conjunto navarro con el bagaje de cuatro triunfos en 2017 y resultados de mérito esta temporada con varios segundos puestos; Domingos Gonçalves, que regresa al Caja Rural-Seguros RGA tras dos temporadas en el Radio Popular-Boavista, donde ha completado dos buenas campañas y Matteo Malucelli, el italiano ha conseguido cuatro victorias, y llega del Androni Giocattoli, tras dos buenas campañas.

MUCHAS BAJAS, 10

Por el contrario, el Caja Rural pierde a pesos pesados que seguro lo notará este temporada el equipo. Destacada el fichaje del veterano LLuis Mas por el Movistar Team y la del australiano Nick Schultz por el Mitchelton Scott, ambos ciclistas correrán en el worldtour el próximo  año.

También son baja los portugueses Rafael Reis y Joaquim Silva (W52 FC Oporto), Fabricio Ferrari (Efapel), Danilo Celano (Amore & Vita), Justin Oien (Holowesko Citadel) o el francés Yannis Yssaad aun sin equipo.

PLANTILLA 2019 CAJA RURAL – SEGUROS RGA

  1. Aberasturi, Jon
  2. Amézqueta, Julen
  3. Aranburu, Álex
  4. Banaszek, Alan
  5. Cañellas, Xavier
  6. Chernetskii, Sergei
  7. Cuadros, Álvaro
  8. Gonçalves, Domingos
  9. González, David
  10. Irisarri, Jon
  11. Lastra, Jonathan
  12. Malucelli, Matteo
  13. Molina, Antonio
  14. Mora, Sebastián
  15. Moreira, Mauricio
  16. Pardilla, Sergio
  17. Rodríguez, Cristian
  18. Serrano, Gonzalo
  19. Soto, Nelson

Deja una respuesta