¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

BORA anuncia las renovaciones de Ackermann y Buchmann

Peter Sagan, Pascal Ackermann y Buchmann en la renovación de estos dos últimos (Foto: Bora).Foto: Bora
  • Ackermann correrá el Giro de Italia y Buchmann el Tour de Francia.
  • Bora continúa aumentando apostando por el ciclismo alemán.

BORA-Hansgrohe ha atado a dos de sus grandes figuras de cara a la próxima temporada, los alemanes Emanuel Buchmann y Pascal Ackeramann. El conjunto World Tour hizo público el acuerdo desde Mallorca, donde está realizando la pretemporada.

«Sin duda estamos muy contentos de haber podido llegar a un acuerdo tan pronto con Pascal y Emanuel. Con estos dos corredores, junto con Maximilian (Schachmann), tenemos tres talentos alemanes destacados en nuestras filas, con los cuales buscaremos objetivos a largo plazo», declaró Ralph Denk, director del equipo.

“Siempre he dicho que era un gran sueño mío convertirme en un profesional con BORA – hansgrohe. Me siento como en casa en el equipo y he hecho muchos buenos amigos aquí. Somos como una familia, y esto probablemente también sea la base de gran parte de nuestro éxito», resaltó Pascal Ackermann.

Su compañero Buchmann también agradeció el apoyo y la confianza del equipo: «Por supuesto, es tranquilizador saber tan pronto en qué dirección iré. Siento que ahora soy libre de concentrarme en objetivos importantes, como lograr el éxito deportivo. Desafortunadamente, mi primera experiencia liderando al equipo en una gran vuelta no fue exactamente lo que esperaba», dijo el alemán en relación a su actuación en la Vuelta a España 2018.

El líder del equipo, el eslovaco Peter Sagan, recibió con buen agrado la noticia: «Es muy agradable ver cómo el equipo ha crecido a mi alrededor. Pascal y Emanuel son grandes talentos y se han desarrollado muy bien, pero también hay muchos otros, como Lukas (Pöstlberger) y Patrick (Konrad), que también hacen un trabajo increíble».

CALENDARIO 2019

El mánager Ralph Denk también habló sobre planificación del equipo de cara a la temporada que viene: «Pascal se enfrentará al Giro de Italia, su primera gran vuelta, la próxima temporada, mientras que Emanuel se centrará en el Tour de Francia en 2019. Trabajaremos en la construcción de sinergias con Maximilian, tal como lo hemos hecho con éxito en los últimos años».

Sobre Peter Sagan, el director de equipo recalcó que «perseguiremos objetivos similares a los de los últimos años. Su programa de carreras difiere ligeramente de 2018», es decir que se enfocará en los clásicas y el Tour. «Mis objetivos, sin embargo, permanecen sin cambios: Sanremo, Flanders y Roubaix, pero también montaré Amstel y Lieja. Después de los clásicos, me prepararé una vez más para el Tour de Francia», declaró el propio Sagan.

Deja una respuesta