¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Deceuninck-Quick Step comenzará el lunes el primer campo de entrenamiento

El equipo belga estará 10 días en tierras valencianas (Foto: Sigfrid Eggers).Foto: Sigfrid Eggers
  • La primera toma de contacto será la más larga del equipo belga y durará 10 días.

El Deceuninck-Quick Step se reunirá el lunes 10 de diciembre por primera vez para preparar la temporada 2019. Los corredores y el personal del equipo estarán entre el día 10 y el 20 en el primer campo de entrenamiento, el 17 en la historia del equipo, que se produce después de un año estelar que el «Wolfpack» concluyó con 73 victorias de la UCI y el trofeo de clasificación del equipo de la Gira Mundial en su gabinete.

«El primer campo de entrenamiento es el más grande que hacemos, porque es la única vez que reunimos a todos los corredores y todo el personal, ya que en enero algunos corredores irán a Australia. Es bueno tener a todos entrenando juntos y conocerlos», explicó Koen Pelgrim, el entrenador del equipo. «Probaremos a todos los corredores físicamente y también realizaremos otro trabajo, por lo que sabemos quién está en camino para la próxima temporada, quién está por delante y quién tiene trabajo por hacer. Siempre es bueno saber dónde nos encontramos antes de un nuevo año».

Pelgrim siguió: «Luego haremos dos bloques de tres días de entrenamiento, con un día fácil en el medio. Luego, dividiremos a los muchachos en tres grupos dependiendo de su programa y de su situación física. Harán trabajos específicos en trenes de velocidad, algunos trabajos de TT y TTT, mientras que otros pilotos harán largos recorridos de resistencia de baja intensidad».

Los belgas comenzarán la temporada en Australia con el Clásico Down Under (13 de enero), previa del Santos Tour Down Under, primera prueba World Tour del año.

Deja una respuesta