¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Team Sunweb amplía el cuerpo técnico en 2019

Elijzen se une al cuerpo técnico del equipo alemán.
  • Michiel Elizen y Jelle de Jong se unen al equipo a partir de 2019.

El Team Sunweb alemán liderado por Tom Dumoulin anunció la contratación de dos nuevos entrenadores para la temporada 2019. El primero es Michiel Elijzen, que fue ciclista hasta 2010 y en los últimos ocho años ha trabajado como entrenador. El segundo es el de Jelle de Jong, que será entrenador a partir de la próxima campaña. De Jong ha trabajado durante cinco años para el equipo Continental Delta Cycling Rotterdam.

«Estoy muy feliz de volver a entrenar en World Tour y, por supuesto, me siento honrado de hacer esto en un equipo de clase mundial como Team Sunweb. La forma en que se enfocan en el ciclismo, de forma científica y personal basada en el entrenamiento, me conviene y espero poder contribuir al desarrollo continuo del equipo, los corredores y el personal y hacer de 2019 un gran éxito», dijo Elijzen.

El jefe de entrenadores, Rudi Kemna, comentó que «su experiencia tanto dentro como fuera de la bicicleta será valiosa para nuestro equipo de rendimiento, y su forma de trabajar y su personalidad recta encajan perfectamente con la forma en que trabajamos».

Por su parte, De Jong se mostró «muy feliz de dar el paso a Team Sunweb». «La estructura y la filosofía del equipo aseguran que los corredores sean desafiados y apoyados en diferentes campos, lo que me permite especializar más mis habilidades como entrenador. Espero comenzar mi viaje con el equipo, con un enfoque en el proceso y los ingredientes necesarios para lograr el máximo rendimiento. Requerirá cooperación y trabajo arduo y espero comenzar a trabajar junto con el personal», agregó el holandés.

Sobre De Jong, Kemna dijo que «es genial tener a Jelle a bordo como entrenador en el equipo». «Ha trabajado con un enfoque científico en el pasado que, por supuesto, se adapta perfectamente a nosotros. Su amplio conocimiento será una gran ventaja para nuestros corredores y para el equipo en general, ya que esperamos continuar con nuestros éxitos y desarrollo en el nuevo año», concluyó el jefe de entrenadores.

Deja una respuesta