¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Sky Team buscará no perder la hegemonía del ciclismo world tour la temporada 2019

Chris Froome intentará conquistar su quinto Tour de Francia en 2019 con el Sky Team.
  • Froome, Thomas y Egan Bernal serán los líderes en grandes vueltas.
  • Gianni Moscon y Kwiatkowski serán los referentes en las clásicas
  • Llegan al equipo grandes ciclistas: Ivan Sosa, Filippo Ganna y Jonathan Narváez.

El Sky Team afrontará su décima temporada en la máxima categoría con el objetivo de mantener la hegemonía mundial del ciclismo y para ello, un año más, el equipo dirigido por Nicolás Portal contará con una escuadra de ensueño. El conjunto británico contará con el tridente Chris Froome, Geraint Thomas y la promesa del equipo, Egan Bernal, para aspirar a lo máximo en las grandes vueltas.

En el año 2018, entre los tres corredores, obtuvieron  las generales world tour del Giro, Tour, Dauphiné, California a las que unieron Polonia y Tirreno Adriático, gracias a su cuarto jefe de filas, el polaco Michal Kwiatkowski, que será el referente en las carreras de una semana y en las clásicas de primavera. Además entre los fichajes destaca el que puede ser el quinto líder del equipo, el colombiano Iván Ramiro Sosa, ciclista que llega del Andronio Giocatolli tras un sensacional 2018 donde ha obtenido 10 triunfos entre ellos las generales de la Vuelta a Burgos, la Adriática Ionica o el Sibiu Cycling Tour.

Por si esto fuera poco, el conjunto Sky contará como ciclistas de equipo para grandes vueltas con los españoles Jonathan Castroviejo y David de la Cruz junto con Diego Rosa, Teo Geoghegan Hart  Wout Poels o Vasil Kiryienka como referentes en grandes vueltas. Por el contrario, pierde a uno de sus ciclistas ganadores en vueltas de una semana, Sergio Henao, que ficha por el UAE Emirates. Además del corredor colombiano son baja del equipo los otros dos españoles David López (retirado) y Beñat Intxausti (Euskadi Murias), Jonathan Dibben, Philip Deignan (retirado) y el joven clasicómano Lukas Wisniowski, quien recala en el CCC Team.

Geraint Thomas intentará repetir su victoria en el Tour de Francia 2019 con permiso de Froome.

CLÁSICAS Y FICHAJES

Para las clásicas flamencas, con la baja de Wisniowski, todo parece indicar que el prometedor Gianni Moscon será la principal baza junto al polaco Kwiatkowski. Ambos contarán con especialistas en el terreno como Dylan Van Baarle, Ian Stannard o Luke Rowe. Mientras que en las clásicas de las Ardenas volverá a ser Kwiatkowski el jefe de filas, tras la baja de Henao.

Veremos que rol toman otras jóvenes promesas del equipo como Pavel Sivakov, quien no se ha dejado ver mucho su primera campaña como profesional así como dos de los tres fichajes del equipo. El talentoso ecuatoriano Jonathan Narváez (22 años) que llega del Quick Step Floors y el italiano Filippo Ganna (21 años) que recala del UAE Emirates.  Completa el cartel de altas Ben Swift, quien vuelve al Sky Team tras su paso, dos años, por el UAE de Matxin.

Deja una respuesta