¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Burgos BH, pionero con un proyecto para combatir el dopaje

El equipo Burgos BH retasará el inicio de temporada (Foto: Burgos-BH)Foto: Burgos BH
  • El equipo comenzará la temporada más tarde y con competirá en la "Tropicale Amissa Bongo".
  • El director del Burgos BH dijo que está concentración será como un "autocastigo" por los casos de dopaje de 2018.

El equipo Burgos BH, de categoría ProContinental, presentó un nuevo proyecto de cara a la nueva temporada y que se focalizará en combatir contra el dopaje. Los burgaleses harán una concentración que durará tres semanas para trabajar de manera directa con todo el staff del equipo en la prevención y lucha contra el dopaje.

Todos los miembros del equipo se concentrarán entre los meses de enero y febrero de 2019. Con esta concentración el Burgos BH no competirá ni en la «Tropicale Amissa Bongo» ni en una de las pruebas fijas en su calendario como es la «Challenge de Mallorca».

Está decisión la han tomado como un auto castigo debido a los casos de dopaje que se han dado en 2018 con David Belda, Ibai Salas e Igor Merino. El director del equipo, Julio Andrés Izquierdo, explicó está concentración. «Hemos decidido realizar de forma voluntaria una autosuspensión en las actividades competitivas para dedicarnos exclusivamente a la prevención del dopaje y autoconocimiento del nuevo equipo. Esta concentración durará tres semanas, donde se llevarán a cabo acciones de tipo formativo, coloquios y reuniones con especialistas en la materia antidopaje», dijo Izquierdo.

La escuadra burgalesa ya ha anunciado a la UCI su intención de comenzar la temporada competitiva más tarde, periodo en el cual aprovechará para adoptar medidas mucho más exigentes y de carácter interno en la lucha contra el dopaje.

«Vamos a instaurar un nuevo sistema de control a los ciclistas. Hasta ahora nos habíamos centrado en el pasaporte biológico y en el ADAMS. Pero este 2019 queremos ir más allá, haremos controles internos para tener un conocimiento exacto de cada uno de nuestros corredores. En el Burgos BH nos tomamos desde siempre muy en serio la lucha contra el dopaje, tal es así que nuestros patrocinadores mantienen toda su confianza en nosotros hasta tal punto que la cadena de Hoteles HELIOS, nos ha ofrecido sus instalaciones para poder llevar a cabo esta concentración», explicó el director.

El Burgos BH será el primer equipo español en hacer este tipo de concentraciones. «Tenemos que dar un valor añadido al deporte y ser un ejemplo», finalizó Izquierdo.

Tags:

Deja una respuesta