¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Fortuneo-Samsic se llamará Arkéa-Samsic en 2019

La nueva imagen del Arkéa-Samsic (Foto: Fortuneo-Samsic).Foto: Fortuneo-Samsic
  • Fortuneo deja de patrocinar al equipo después de haber conseguido crear una imagen de marca.
  • Fortuneo es un banco filial de Arkéa.

El equipo francés de categoría ProContinental Fortuneo-Samsic se llamará desde el 1 de enero de 2019 Arkéa-Samsic. Arkéa dará nombre al equipo y sustituirá a Fortuneo que precisamente es un banco filial del nuevo patrocinador principal del equipo bretón liderado por el francés Warren Barguil y por el alemán André Greipel.

Arkéa, el grupo de seguros bancarios (10.000 empleados, 132 mil millones de euros en el total del balance) sucederá a su subsidiaria Fortuneo, que ahora tiene una imagen de marca establecida, y dejará de patrocinar al equipo. Arkéa Group quiere aprovechar el escaparate que da el mundo del ciclismo para enseñar su marca como ha hecho estos años anteriores con Fortuneo.

El director ejecutivo del Grupo Arkéa, Ronan Le Moal, comentó que «es un orgullo que Arkéa se haya convertido en el patrocinador principal de este gran equipo». «Nuestra filial Fortuneo ahora goza de una reputación bien establecida. El grupo Arkéa está experimentando un fuerte desarrollo de sus actividades tanto en Francia como en Europa. Queríamos apoyar nuestro crecimiento a través de operaciones específicas de patrocinio y comunicación. El cambio de nombre con Arkéa-Samsic es parte de esta estrategia», añadió Le Moal.

Por su parte, el director general del equipo, Emmanuel Hubert, se mostró «orgulloso» por el cambio de patrocinador. «Demuestra la lealtad del grupo Arkéa y el interés que nuestro equipo despierta. Los empleados de Arkéa mostraron su atracción por el ciclismo a través de varias operaciones, como la creación del Team Arkéa internamente», dijo Hubert.

Sobre el equipo Hubert dijo que «tenemos un proyecto ambicioso, queremos ser parte de los mejores equipos del mundo, manteniendo una cara humana desde nuestro territorio bretón históricamente vinculado a la bicicleta. Queremos crecer y federarnos en torno a nuestro proyecto World Tour».

Deja una respuesta