¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Óscar Freire se postula como posible seleccionador nacional

Oscar Ferire ganó hasta en tres ocasiones los campeonatos del mundo.Foto: EFE
  • Freire: "Hablamos durante el Mundial".
  • Óscar es tres veces campeón del Mundo.

Durante el Memoria Isabel Clavero, el cual se llevó Omar Fraile, el español Óscar Freire habló sobre la posibilidad de convertirse en el próximo seleccionador nacional. En una conversación con Ciclo21, aseguró que ha mantenido contacto con José Luis López Cerrón para convertirse en el sustituto del actual seleccionador, Javier Mínguez. Una situación que aún no se ha concretado pero que comenzó en Innsbruck: «Hablamos durante el Mundial, porque me dijo que la situación no estaba clara y hemos vuelto a hablar estos días, aunque me ha dicho que no es un asunto prioritario, y que tendrá que ser tratado en la Junta Directiva».

Óscar además asegura que «es un puesto que me gustaría ocupar, porque el Mundial es una carrera que conozco bien, que me ha dado mucho, y en el que creo que podría aportar algo». Esta situación no es nueva para el español, y es que en 2012 estuvo vinculado a la candidatura de Paco Antequera. Pese a ello afirma que «lo mío no es algo político. Paco me lo propuso y le dije que sí. Pero no quiero entrar en temas políticos, con unos o con otros. Solamente aportar mi experiencia».

Pese a que las conversaciones están en marcha, Freire no podría ser a día de hoy seleccionador al no contar con el título. «Ya me quise presentar el año pasado y se me pasó el plazo. Pero ahora ya hemos hecho la primera parte y el segundo bloque será en diciembre». En relación a la variedad en el puesto de seleccionador o director deportivo afirmó que «no quiero ser director deportivo, porque te exige muchos días fuera y es algo que ya he vivido como corredor y no quiero volver a pasar. Pero como seleccionador es algo distinto».

Deja una respuesta